GLE Mercedes Coches híbridos SUV
Nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4MATIC+, la versión enchufable llega con más potencia y hasta 87 kms de autonomía
Disponible con carrocería SUV y Coupé, la versión enchufable del GLE 53 se estrena con 544 CV de potencia, una gran batería de 31,2 kW y un chasis de nuevo desarrollo
Tras la presentación de la última renovación del GLE 53 hace menos de un mes, la firma de Affalterbach acaba de presentar la versión híbrida enchufable de este popular SUV, completando su gama de modelos con una versión electrificada que añade un toque de versatilidad a su popular modelo, sin perder ni un ápice de deportividad.
Bajo el nombre de Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+, la nueva versión enchufable cuenta con pequeños detalles de diseño que son una novedad respecto a la versión con tecnología híbrida AMG E Performance, como son el paragolpes con una entrada de aire central en la que ahora se ha incluido un sistema de refrigeración de mayor tamaño, o los distintivos específicos del modelo híbrido en las aletas laterales y en la zaga.
Poderosamente atractivo
Como parte de su equipamiento de serie, el nuevo GLE 53 HYBRID 4MATIC+, equipa de serie unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y un sistema de frenos AMG compuesto por discos de freno ventilados de 400×38 mm y pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero y de 370×32 mm en el trasero con pinzas flotantes de un pistón.
En el interior, de igual manera que su versión presentada el septiembre, el nuevo GLE 53 HYBRID 4MATIC+ cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX, aunque ahora, con nuevas funciones específicas para los modelos híbridos que permiten mostrar el estado de carga, la temperatura de la batería de alto voltaje o la autonomía.
Más de 540 CV de potencia, autonomía superior a los 80 kms y consumos irrisorios
Pasando a su apartado mecánico, el GLE 53 enchufable monta el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros del GLE, aunque con 449 CV de potencia, que combinados con el motor eléctrico de 100 kW le permite desarrollar nada menos que 544 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Y lo mejor de todo, con consumos de combustible de 1,5 y 1,3 l/100 km (WLTP) en el SUV y de 1,4-1,2 l/100 km (WLTP) en el Coupé.
Para alimentar a su motor eléctrico, el GLE 53 cuenta con una batería de 31.2 kW con los que es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, o recorrer entre 80-86 kilómetros en modo 100% eléctrico en la variante SUV u 82-87 kilómetros en la variante coupé.
A bordo se incluye un cargador con una potencia de 11 kW para cargar con corriente alterna y como opción, se puede solicitar un cargador rápido de CC de 60 kW que le permite cargar la batería del 10 al 80% en 20 minutos.
El tren de rodaje del nuevo modelo ha sido específicamente diseñado y desarrollado para la ocasión, con nuevos topes en los puntales delanteros y amortiguadores completamente nuevos en el eje trasero, un software reprogramado y una puesta a punto hecha a medida.
Dos modos de conducción específicos
Sumado a los programas de conducción “Confort”, “Sport”, “Sport +”, “Smoothness” e “Individual”, el GLE 53 HYBRID 4MATIC+ incluye el modo “Electric” para circular en modo 100% eléctrico y el modo “Battery Hold” para mantener constante el nivel de carga de la batería y utilizarlo cuando se desee (por ejemplo, en tráfico urbano).
Para terminar, el precio del nuevo modelo para el mercado alemán arranca en 125.515 euros para la variante SUV y desde 133.851 euros para la variante Coupé, por lo que tendremos que esperar para conocer los precios específicos para el mercado español.
Deja un comentario