El corazón del nuevo deportivo de McLaren será un V8 Twin-Turbo

David Lopez    @espacionblanco    16 febrero 2017     3 min.
El corazón del nuevo deportivo de McLaren será un V8 Twin-Turbo

A uno días que se produzca su presentación a nivel mundial en el Salón de Ginebra, el McLaren P14 descubre el corazón que animará a esta futura bestia de las carreteras. Será una auténtica obra de arte en forma de V8 con tecnología Twin-Turbo que promete diversión a raudales.

 

Quedan muy pocos días para que podamos disfrutar de unos cuantos nuevos modelos en el Salón de Ginebra, entre los que estará el por el momento conocido como P14 que McLaren ha preparado como sustituto del todavía actual 650S. Si lo recordáis, ya os hemos hablando anteriormente de él, poco porque la intención de McLaren es mantener el misterio y la intriga lo máximo posible, y ahora que conocemos su motor no iba a ser menos.

De momento lo que sabemos es que su estudiada aerodinámica es capaz de ejercer un 50% más de carga, y gracias a ello hemos podido conocer uno de sus elementos aerodinámicos más importantes, su alerón trasero activo. También sabemos que gracias al nuevo chasis Monocage II, una evolución del que usa actualmente, han conseguido una reducción del peso en 18 kilogramos y, también, gracias a su diseño se ha logrado una importante mejora en el apartado de refrigeración.

También nos han confirmado que contará con el sistema Proactive Chassis Control II, un sistema que pretende convertir al McLaren P14 en uno de los superdeportivos más divertidos de conducir, a la par que se incrementa el placer de la conducción. Los futuros propietarios también podrán elegir entre los modos de conducción Comfort, Sport y Track, así como regular el nivel de intrusión del control electrónico de estabilidad gracias a la tecnología Variable Drift Control.

Ahora toca el turno de saber un poco más sobre el motor que lo animará, que hará que esa conducción sea tan divertida como prometen. De momento la carta de presentación no está nada mal, ya que en McLaren lo bautizan como un motor que además de ser un triunfo técnico, también es una auténtica obra de arte. Miedo me dan con esta afirmación después de lo que prometieron en la Fórmula 1.

Bromas aparte, su motor será un V8 con tecnología Twin-Turbo de 4.000 CC con una potencia que no nos confirman, pero que podremos decir que rondará perfectamente los 700 CV. Con estas cifras podemos estar seguros que será un vehículo muy rápido, de hecho en McLaren confirman que su aceleración hasta los 200 Km/H lo hará en tan solo, atención, 7,8 segundos, mientras que será capaz de recorrer un cuarto de milla en tan solo 10,3 segundos.

Tal y como prometen será un deportivo excitante, y el sonido que saldrá de su sofisticado sistema de escape hará que a la mínima se te pongan los pelos de punta. Pero esto no acaba aquí, ya que han conseguido que el motor sea más eficiente y produzca menos emisiones a pesar de todo este despliegue de potencia. Por último, y para regocijo de sus futuros propietarios, el motor será iluminado por una luz roja cada vez que se desbloqueen las puertas.

Fuente | McLaren

Deja un comentario