Nuevo material aislante para el motor
Un especialista en tecnología de materiales ha desarrollado un producto basado en el Zircotec (que ha llamado ZircoFlex) y que es nada más y nada menos que el primer material cerámico aislante del mundo. En principio este material podría rebajar la temperatura media de un motor normal en hasta un 33%, sin saber aún si […]
Un especialista en tecnología de materiales ha desarrollado un producto basado en el Zircotec (que ha llamado ZircoFlex) y que es nada más y nada menos que el primer material cerámico aislante del mundo. En principio este material podría rebajar la temperatura media de un motor normal en hasta un 33%, sin saber aún si el coste es asumible o no.
Según se asegura es una solución de bajo coste (suponemos que esto en cuanto se comience a fabricar a gran escala) y podría utilizarse para aislar componentes críticos del motor, no todo el bloque en sí. Nuevas tecnologías aplicables al mundo del motor: su peso es ligero, así que en este aspecto también podría reducir un poco el peso final del vehículo.
Su aplicación parece ser muy sencilla: se trata de una lámina muy ligera que tan sólo tiene unas dimensiones de 460 gr/m2 y 0,25 mm de espesor. Se puede cortar en cualquier momento y para adherirlo al lugar apropiado sólo hace falta aplicar presión (en gran cantidad). A priori parece demasiado bueno para ser cierto.
Así pues, si resulta ser como lo intentan vender, el mundo del motor puede sacar rendimiento de este material. Habrá que estar atento a la F1, que es el banco de pruebas de nuevas tecnologías para el mundo del automóvil. Los frenos de cerámica se han impuesto en coches de súper lujo nada más, así que quizá un invento de este estilo esté reservado sólo a grandes deportivos.
Vía | CochesLujo
Deja un comentario