El nuevo Lotus Exige Sport 350 nos muestra su potencia en un vídeo

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 diciembre 2015     2 min.
El nuevo Lotus Exige Sport 350 nos muestra su potencia en un vídeo

Lotus acaba de presentar el Exige Sport 350, un modelo que recupera para la gama la denominación «Sport», en una versión del modelo más ligera y con más potencia, aunque también mejora la experiencia de conducción, con una suspensión mejorada y que pesa 51 kg menos que su predecesor

Cuando Lotus introduce una nueva versión de sus coches, estamos todos atentos, porque sabemos que se va a tratar de una mejora respecto a la anterior. Con el nuevo Lotus Exige Sport 350 no nos equivocamos: realmente supone una mejora respecto al modelo que ya conocemos y que sabemos que se trata de uno de los modelos más interesantes de la marca.

Para comenzar, se trata de una versión mucho más ligera y potente, lo que redunda en la capacidad de sorprendernos. Estéticamente continúa en la misma línea deportiva que la anterior versión, aunque tiene un peso reducido en 51 kg. La potencia que transmite su motor es de 345 CV, así que se ve directamente relacionada con el peso, alcanzando una proporción de 300 CV por tonelada.

Lotus vuelve a introducir la denominación Sport a sus nuevos modelos con sus últimas propuestas

El motor capaz de aportar esta potencia es un propulsor V6 sobrealimentado de 3.5 litros, que permite a este impresionante deportivo alcanzar una velocidad máxima de 277 km/h. El par máximo ofrecido por este motor alcanza los 400 Nm a 4.500 rpm. El resultado de esta aportación de la pieza es lo que podemos ver en este vídeo, que nos muestra alguna de las características de este modelo, en plena acción.

La suspensión mejorada, junto con la geometría de las ruedas contribuye a que el control a las altas velocidades que alcanza sea mucho más preciso y se pueda controlar de manera más efectiva. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en solo 3,9 segundos, y pese a ello, la dirección se mantiene firme y permite al conductor actuar con seguridad y eficacia.

Con este modelo Lotus busca reintroducir la denominación «Sport» en su gama, tras la incorporación de los anteriores Lotus Elise Sport y Elise Sport 220, que también han mejorado respecto a sus anteriores versiones en materia de peso y facilidad de conducción, al igual que este modelo.

[jwplayer file=»https://youtu.be/w6sxakg-nTk» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Lotus


Deja un comentario