El nuevo Land Rover Defender comienza a tomar forma

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 octubre 2016     2 min.
El nuevo Land Rover Defender comienza a tomar forma

Después de nacer en el año 1948 como el Land Rover Serie I y seguir evolucionando hasta tomar el nombre de Defender en el año 1983, este ha sido uno de los vehículos todoterreno más populares y conocidos del mundo y ahora se está preparando un sucesor que mantendrá el nombre con un diseño más actual

Si hablamos de vehículos todoterreno, pocos hay más icónicos que el Land Rover Defender, un modelo clásico que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero que se ha mantenido fiel a su estilo a lo largo de los años. El Defender es un coche robusto, pensado para enfrentarse a los terrenos más difíciles, pensado para ofrecer la mejor solución para conducir por esos lugares donde otros, incluso SUV muy populares hoy en día, no se atreverían.

El nuevo Defender se ha convertido, además de un coche atrevido y ágil, en un vehículo en el que no se renuncia a la comodidad a la hora de circular, pero ha llegado el momento de una renovación completa y en esto es en lo que está trabajando la compañía británica. Por ahora, solo se ha conseguido terminar el diseño preliminar del coche, que pronto pasará a una fase más cercana a la producción de los primeros prototipos.

LR_Defender_003

Para crear este nuevo Defender y hacer que continúe siendo un referente en el segmento de los todoterreno de altas capacidades, se ha trabajado sobre la plataforma de aluminio sobre la que se han fabricado el Discovery, el Range Rover y el Range Rover Sport, beneficiándose de todos los adelantos que se han conseguido para poner a estos modelos en la cresta de la ola.

Pero además, se ha pensado en ofrecer una serie de diferencias que marcarán una línea divisoria entre lo que representan estos modelos, más compactos y pequeños y el mítico Defender. Las principales diferencias estarán presentes por el diseño de los paneles de la carrocería. Este modelo no está pensado para lucir en las calles de la ciudad, sino en el campo abierto, donde tendrá que meterse en vados de ríos, subir colinas y enfrentarse a la furia de la naturaleza.

La continuidad de ese carácter rebelde y atrevido estará presente en el diseño del nuevo Defender, que pese a que se está trabajando con ganas en él, no estará listo hasta el año 2018, aunque todo apunta que su presentación se decantará más bien hacia el año 2019. Eso sí, con toda la fuerza y dinamismo que ha sido la marca personal de este todoterreno.

Vía | Carscoops


Deja un comentario