Nuevo Hyundai Kona N: el GTI de los SUV compactos
Las primeras imágenes del Hyundai Kona N nos adelantan un SUV deportivo que promete diversión al volante, y que apunta directamente a coches como el VW T-Roc R
Hyundai prepara una nueva incorporación a su familia deportiva N, que ya cuenta con el i20 N y con el i30 N. Se trata de la variante más radical del Hyundai Kona. Y por lo que nos deja ver el diseño de su carrocería, seguro que responde a todo lo que esperamos los aficionados de un modelo con el sello de la “división N” de Hyundai.
Estamos ante el primer SUV de Hyundai que entra a formar parte de esta dinámica familia. Y sobre la base del restyling del nuevo Hyundai Kona, el resultado es muy llamativo, sin llegar a ser estridente. Algo que ya hemos visto en los anteriores modelos N de Hyundai.
El frontal destaca por la parrilla tridimensional y las grandes tomas de aire, con el logo “N” bien visible. Todavía más poderosa es la trasera, con el difusor y la doble salida de escape, así como con un gran alerón en el techo que también mejora la carga aerodinámica. Los pasos de rueda están pintados del color de la carrocería, mientras que una banda decorativa en color rojo recorre los bajos del frontal y los laterales, además del contorno del difusor. Las llantas son de 19 pulgadas.
Con 250 CV, el Kona N supone todo un desafío para los SUV más deportivos
Sobre sus características técnicas, de momento pocos datos oficiales. Pero ya os contamos lo que esperamos encontrar bajo el capó del Kona N, al que hemos visto ponerse a punto nada menos que en el circuito de Nürburgring, toda una declaración de intenciones.
La lógica apunta a que el Kona N compartirá base mecánica con el Hyundai i30 N. Esto quiere decir que podríamos encontrar dos versiones del 2.0 Turbo de 4 cilindros, con no menos de 250 CV, y posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o una caja automática DCT de 8 velocidades.
Que los ingenieros de Hyundai ajustarán las suspensiones y los frenos para que el Kona permita la máxima diversión al volante no nos queda ninguna duda, tras haber probado el Hyundai i30 N y comprobar los resultados.
Aquí tienes una selección de SUV compactos deportivos, los rivales a los que se enfrentará el Hyundai Kona N. Y el duelo se promete interesante, con coches como el Volkswagen T-Roc R, el CUPRA Formentor… y otros que quizás no esperarías.
Deja un comentario