Hyundai ix35 Gama / versiones Pruebas SUV
Nuevo Hyundai ix35: toma de contacto en Madrid
Probamos el nuevo Hyundai ix35 en su presentación en Madrid. Te contamos todo sobre el ix35, probamos el motor diesel de 115 CV y te desvelamos el equipamiento de serie, los niveles de equipamiento y los precios de este SUV.
Hace unos días ya os adelantamos que el Hyundai ix35 acaba de recibir una actualización que afecta tanto a su diseño como al equipamento. El ix35 es uno de los coches con mayor éxito en el mercado, algo que Hyundai conoce perfectamente y han optado por introducir pequeños cambios a un coche que funciona muy bien en cuanto a las ventas.
De esta manera los cambios que recibe el Hyundai ix35 son pocos, pero mejoran un coche que tiene muy buena acogida y seguro que seguirá teniendo éxito en el mercado. Este SUV coreano se fabrica en Europa -Rep. Checa- y se presentó en Frankfurt en 2009.
Nuevo diseño: sutiles cambios para seguir plantando batalla en el mercado
Como curiosidad, se trata del primer coche de Hyundai que fue diseñado en Alemania para el gusto europeo, parece que los diseñadores acertaron de pleno y el diseño ha gustado. Ahora se incorporan nuevas llantas, aparecen nuevos faros delanteros con la posibilidad de equipar bixenon y luces diurnas LED.
Los pilotos traseros -dependiendo de la versión- también dispondrán de tecnología LED. Por último, entre los cambios exteriores está la nueva antena de radio en forma de aleta de tiburón -también según versiones- y las molduras negras exteriores que realzan la imagen de SUV.
Por dentro continua con un puesto de conducción con un diseño alegre, aparecen nuevas tapicerias y se han mejorado las calidades, sobretodo de las puertas. También se pueden ver nuevos cromados y la pantalla de instrumentación a color.
Por dentro, lo más destacable del Hyundai ix35 es el espacio que ofrece, muy cómodo para viajar cinco adultos. El salpicadero tiene muchas zonas en plástico duro, pero ello no quita, que los ajustes sean correctos y la calidad en general percibida es buena y acorde al segmento.
Nuevos niveles de equipamiento desde 21.190 euros
Cuatro serán los niveles de equipamiento para el nuevo Hyundai ix35: Essence, Klass, Tecno y Style. De serie ya cuenta con los LED delanteros, el sensor de presión de neumáticos, los faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, las llantas de 16 pulgadas o la radio con toma USB y Aux -entre otros elementos-.
Los precios arrancan en los 21.190 euros para el gasolina y 24.240 euros para el diesel de 115 CV. Pero a los precios hay que restarle un descuento de Hyundai -Plan PIVE 3.5 de Hyundai- con un descuento de 2.000 euros y 1750 euros adicionales de la marca, es decir, un descuento total de 3750 euros.
Al volante del Hyundai ix35 1.7 CRDI 115 CV Tecno
La gama mecánica sigue siendo la misma, en gasolina está disponible un propulsor 1.6 GDI de 135 CV y en diesel el 1.7 CRDI en tres variantes de potencia 115, 136 y 184 CV. Pese a que la oferta no cambia, se han incorporado nuevas cajas de cambio automáticas y se ha mejorado el tacto de la dirección y suspensión.
Nosotros pudimos probar un ix35 con 115 CV Tecno, un acabado ya completo en equipamiento y más que suficiente para los que quieren tener un coche con todo tipo de detalles. La ruta para probarlo era una carretera por la Sierra de Madrid, y vimos con claridad que el propulsor pese a tener 115 CV es más que suficiente en el día a día y en casi cualquier circunstancia, no debemos olvidar que son 115 CV pero podemos afrontar un adelantamiento con relativa normalidad o una incorporación a la autovía.
El coche se nota que está orientado al confort, puesto que es su mejor característica. Goza de una buena insonorización interior y el tacto de sus suspensiones está orientado a mantener a los ocupantes a salvo de las inclemencias del asfalto. Esto también lo limita a la hora de hablar de dinamismo, porque se notan las medidas del coche y la suspensión algo blanda.
Podríamos dar la cifra de consumos, pero teniendo en cuenta que la unidad que probamos no tenía ni 2.000 km, pues de poco valdría al no estar rodado el coche, los consumos siempre son mayores y poco fieles a la realidad.
En definitiva nos parece un coche interesante por el precio, el equipamiento y el espacio que ofrece. Este motor de 115 CV es ideal, no para los que busquen deportividad, sino un coche para el día a día. Como todos los Hyundai, tiene una garantía de 5 años sin límite de km y también siguen manteniendo la promoción de un mes de prueba o 2.000 km, y si el coche no convence la marca se compromete a devolver el dinero.
Fotos | Equipo de pruebas / Hyundai
Deja un comentario