Aston Martin ha confirmado que está desarrollando un nuevo hyperdeportivo bajo el nombre de Project «003», y el cual llegará en 2021 con un motor híbrido.
Aston Martin Salón de Ginebra Superdeportivos
El nuevo hypercoche de Aston Martin se insinúa en este teaser y apunta hacia McLaren, Porsche y Ferrari
Aston Martin ya anunció hace unos meses la llegada de un nuevo hyperdeportivo, pero ha sido ahora cuando la firma inglesa nos ha mostrado su zaga con un teaser
Tenemos que admitir que el segmento de los superdeportivos ha experimentado un fuerte auge en estos últimos años, algo que vemos reflejado en la adición de una nueva categoría, la de los hyperdeportivos. Con el paso del tiempo, han sido algunas de las marcas más prestigiosas del mundo las encargadas de plantarle cara a grandes titanes como Koenigsegg o Pagani, una lucha a la que se ha querido unir Aston Martin. La firma británica ya anunció hace unos meses su clara intención de crear un vehículo aún más especial y radical, algo que nos confirma con este imponente teaser, en el que se anuncia que el hypercoche de Aston Martin está listo para la acción.
Con esta premisa, podemos apreciar como la marca inglesa ha querido plantarle cara tanto a Ferrari como a Porsche y McLaren, tres firmas que ya han demostrado en diversas ocasiones su capacidad de crear un vehículo que se inscriba en dicho sector. Sin embargo, Aston Martin ha dado un golpe sobre la mesa al mostrarnos a este inminente modelo, el cual aún es todo un misterio para nosotros.
Una enigmática figura que nos cautiva
Aston Martin ha decidido mantener vivo un halo de intriga alrededor de esta modelo tan especial que promete un nivel de prestaciones digno de admirar. Pero ante esta actitud tan arcana por parte de la marca inglesa, no nos queda más remedio que conformarnos con la insinuación de la zaga, una zona que nos adelanta un imponente conjunto dispuesto a revolucionar ese selecto segmento.
Lo primero que nos cautiva es la anchura de dicha trasera, un claro síntoma de que el hyperdeportivo de la marca llega para acercarnos a un nivel nunca antes percibido. Dos exuberantes pasos de rueda buscan acentuar dicho carácter y hacernos ver que la medida de sus neumáticos será la apropiada para trasladar con diligencia toda su potencia al asfalto.
Al mismo tiempo, dos finos y rasgados pilotos posteriores muestran el empleo por parte de los diseñadores ingleses de ese nuevo lenguaje de diseño mediante el cuan han sido concebidos tanto el DB11 como el nuevo Vantage. Pero no podemos evitar fijarnos en las dos salidas de escape que se posicionan sobre la cubierta del motor, una distribución que evitará que el difusor se encuentra con cualquier tipo de interrupción a la hora de llevar a cabo su función.
Un motor que podría ofrecer más de 1.000 CV
El apartado mecánico es uno de los aspectos que más curiosidad nos genera del nuevo hyperdeportivo de Aston Martin. De momento y como es habitual, la firma inglesa no ha hecho declaraciones al respecto, pero podemos esperar una capacidad mecánica dispuesta a superar los 1.000 CV de potencia. Esto podría ser generado a partir de un propulsor V8 biturbo ayudado por un motor eléctrico, una combinación que permite a sus usuarios ofrecer un rendimiento mucho mayor.
Podría ser en la venidera edición del Salón de Ginebra cuando Aston Martin decida presentar en primicia a su último retoño, con el objetivo de retar con entusiasmo a sus principales competidores. De esta forma, la firma británica dará vida a una guerra adormecida tras cierta parsimonia por parte de las marcas que esperan al momento oportuno para desvelar a sus mejores armas.
Deja un comentario