El nuevo FIAT Panda llegará en 2030 y se venderá junto al Grande Panda

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 febrero 2025     3 min.
El nuevo FIAT Panda llegará en 2030 y se venderá junto al Grande Panda

El FIAT Panda va a tener una renovación generacional durante el año 2030, así que pronto podremos ver los primeros prototipos de esta nueva generación.

El éxito de FIAT llegó gracias a la comercialización de vehículos pensados para la ciudad y para que todos tuvieran un coche sin tener que invertir mucho dinero en su compra. El FIAT 500 y el FIAT Panda fueron éxitos en su momento y aunque parecía que ya no tenían nada que decir en el mercado, volvieron en forma de coches actualizados para afrontar los nuevos retos.

Y tenemos noticias sobre la renovación generacional del Panda, que parece que se va a producir en el años 2030. Esto hará que alcanza la cuarta generación y que se modernice para poder ser comercializado en la nueva década. La tercera generación del Panda se lanzó en el año 2012 y desde entonces está disponible en toda Europa. Para su versión de 2030 tendrá variantes tanto híbridas como eléctricas, adaptándose a la realidad de esa compleja década que nos llega.

Fiat Grande Panda (22)

Puedes pensar que el Panda va a ser sustituido por el Grande Panda, pero este se confirma no como un sustituo del modelo urbano, sino como un modelo algo más grande y que marca un escalón más arriba que el modelo en que se basa. Así que el relevo, como se ha anunciado, será esta nueva generación del Panda.

La inspiración para el nuevo FIAT Panda será el clásico Panda de la década de 1980. Así que no se tratará de una versión más pequeña del Grande Panda, sino que tendrá características propias que lo acercarán al modelo original.

Para darle forma se utilizará la plataforma STLA City, que ha sido creada para FIAT y que es diferente a las conocidas arquitecturas Smart Car y STLA Small, que son las más utilizadas ahora mismo por Stellantis para este tipo de vehículos. Esta plataforma se utiliza en la actualidad en el FIAT 500e y también será la que sustente al FIAT 500 Ibrida, que saldrá en 2025. La próxima generación del 500, que también se está desarrollando, también estará montado sobre esta plataforma de FIAT.

Pronto llegará un Grande Panda 4×4, pero no sabemos si será eléctrico

Pronto llegará un Grande Panda 4×4, pero no sabemos si será eléctrico

El FIAT Grande Panda ofrece una imagen renovada del Panda y desde la marca adelantan que contará con una versión 4×4 que recuperará esta tracción a las 4 ruedas

Los dos modelos mantendrán la producción en Italia, una condición ineludible para dos clásicos italianos. El FIAT Panda se fabricará en la planta de Pomigliano, mientras que el FIAT 500 se ensamblará en la planta de Mirafiori.

La gama Panda quiere crecer

Sí, se quiere que la gama Panda crezca, pero no en tamaño, sino en variedad. Los modelos de FIAT no superarán los 4,5 metros de longitud, para evitar hacer competencia a otros modelos de Stellantis, como los que produce Citroën. Eso sí, a lo largo de los últimos años se han producido varios tipos de conceptos basados en el Panda y se busca que alguno de ellos llegue al mercado.

Alguno de estos se basarán en la plataforma Smart Car, que utilizan modelos como el FIAT Grande Panda, el Citroën C3 y el Opel Frontera. Es compatible con motores de combustión, híbridos y eléctricos, así que permite una gran versatilidad a los modelos que lo utilizan.

Tu oferta Fiat Panda
ahorras 2.700€ 11.900€

* Campos obligatorios

Acepto las condiciones del contrato


Deja un comentario