El nuevo examen práctico para sacar el carné de conducir entrará en vigor el 21 de enero
A partir del próximo 21 de enero, y cumpliendo con las modificaciones realizadas en el Reglamento General de Conductores, el examen práctico será más exigente y más extenso. Se examinará la habilidad conductiva, la conducción autónoma sin ayudas del examinador, la conducción eficiente y la verificación de líquidos o de algunos elementos mecánicos del coche antes de comenzar.
Si estáis pensando en sacar el carné de conducir en los próximos días, tal vez convenga hacerlo ahora, ya que a partir del 21 de enero entrará en vigor el nuevo examen práctico al que serán sometidos todos aquellos que intenten obtener cualquier permiso, salvo los de clase A1 y A2 de motos.
El nuevo examen práctico supondrá unos 10 minutos de conducción autónoma del examinado, en donde no tendrá ninguna indicación del examinador; se le podrá pedir al alumno que tome un camino concreto o una dirección concreta, atendiendo a la señalización existente. Se podrá examinar además la conducción eficiente del examinado o que haga una verificación de rutina de algunos elementos del vehículo antes de iniciar la marcha.
La duración de la prueba práctica podrá ser de aproximadamente media hora para los permisos A1, A2, B y BTP y de unos 45 minutos para los permisos restantes. El examinador podrá dar por finalizada la prueba en cuanto vea que el examinado ha cometido una falta grave o en la tragicómica situación de que la impericia del alumno sea tal, que la prueba tenga que darse por terminada de manera abrupta.
El resultado de la prueba será comunicado brevemente al examinado, solo en presencia del profesor, y sin dar lugar a discusiones sobre el resultado obtenido, por lo que el dictamen del examinador será final y sin más trámite en caso de suspender.
Deja un comentario