El nuevo DeLorean se llamará Alpha5 y debutará en Pebble Beach
El nuevo DeLorean se denominará Alpha5, hará su debut en Pebble Beach y entrará a producción en 2024.
Los aficionados a Regreso al Futuro están de enhorabuena y es que el próximo mes de agosto, podremos conocer al nuevo DeLorean. En esta ocasión, su objetivo es enfrentarse a modelos tan importantes como el Porsche Taycan pero también a modelos de otros segmentos. La marca está reviviendo gracias a un equipo encabezado por Joost de Vries, un ex funcionario de alto rango en Karma y Tesla.
De Vries cuenta con el apoyo de Stephen Wynne, quien había dirigido DeLorean como un «servicio de soporte del mercado de accesorios desde 1995», cuando se adquirieron los derechos de la marca después de la desaparición de la compañía. El primer modelo de DeLorean que volverá a la vida será un coupé eléctrico a batería de «proporciones desenfadadas» y de líneas deportivas. Eso sí, muy alejado de la mítica silueta en forma de cuña del DeLorean DMC de 1981.
Todo lo que sabemos del nuevo DeLorean
El nuevo DeLorean se denominará Alpha5 y hará su debut en sociedad durante el próximo mes de agosto en Pebble Beach, antes de su llegada a producción en 2024. Tal y cómo se ha confirmado, ofrecerá un rendimiento para batirse en duelo con «el Mercedes-AMG GT y los Porsche Taycan, pero está orientado a convertirse en un Tesla Model S Plaid más rápido».
El Alpha5 podrá acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,4 segundos, alcanzará una velocidad máxima de 241 km/hora y tendrá una autonomía con una sola carga de unos 485 kilómetros.
El CEO de la nueva DeLorean no ha hablado sobre el chasis del automóvil, pero solo ha manifestado que «el automóvil se está construyendo en Italia, lo hemos subcontratado, y tenemos algunos socios en el Reino Unido trabajando en el tren motriz». Inicialmente, ha explicado De Vries, el automóvil se venderá en una tirada limitada de 88 unidades, haciendo referencia a la velocidad necesaria para viajar en el tiempo en la película de ciencia ficción Regreso al futuro de 1985, que el DMC protagonizó.
Cada uno servirá como un avatar para un NFT asociado, lo que significa que no estarán registrados en la carretera y solo serán aptos para uso en pista. El resto de la producción, aunque todavía de bajo volumen, se construirá y comercializará de manera más convencional y, por lo tanto, pasará por los procesos de homologación necesarios para su uso legal en la carretera. Aunque los detalles técnicos siguen siendo escasos, la influencia del diseño del automóvil original es clara.
Las delgadas barras de luces envolventes en cada extremo hacen un guiño a la herencia de la década de 1980 de la marca, mientras que las rejillas gruesas sobre la ventana trasera, las ruedas estilo turbina y las puertas de ala de gaviota son algunas de las características definitorias que se han tomado del DMC. De hecho, el nuevo automóvil ha sido diseñado por Italdesign, la casa de diseño italiana dirigida por Giorgietto Giugiaro, quien diseñó el DMC. «En Italia, en realidad nunca dejaron de diseñar DeLoreans, lo cual fue increíble”.
Deja un comentario