El nuevo Citroën C4 Picasso sale camuflado hasta arriba

Guillermo Arnal     21 agosto 2012     2 min.

La actualización se mostrará en Ginebra el año que viene, a la espera del sustituto en el que trabajan General Motors y PSA en conjunto.

Hace falta valor para salir a la calle tan tapado este verano en España, pero al renovado C4 Picasso no le queda otro remedio si quiere salir a la venta a tiempo. El monovolumen compacto de la marca gala tiene pendiente una actualización necesaria para mantenerse firme en su segmento. Las primeras unidades de pruebas ya han sido cazadas por los fotógrafos espía de la revista británica Autocar en nuestro país, pero dejan mucho lugar a la imaginación por el excesivo camuflaje.

Para fijarse en los cambios hay que observar más los elementos que sobresalen que las líneas generales. Así en el frontal se puede ver que los faros ya no serán tan grandes y que estarán en una posición inferior. El capó será un poco menos inclinado y el paragolpes incluirá entradas de aire diferenciadas. Autocar apuesta además por rasgos heredados del DS4.

El lateral se caracterizará por retrovisores instalados sobre el pilar A y no sobre la puerta, así como la pérdida de la pequeña curva de la ventanilla trasera junto al pilar B. La zaga mantendrá un portón generoso pero los pilotos serán más gordos. Según la publicación británica, el interior recibirá un importante aumento de calidad general para ponerlo al día.

Los motores se mantendrán como hasta ahora, si bien no cabe descartar que PSA aproveche rentabilizar de nuevo su sistema HYbrid4. La suspensión se refinará para ofrecer una conducción más confortable. Este restyling lo veremos primero en el Salón de Ginebra en Marzo de 2013, con un lanzamiento comercial no muy lejano. Alargará la vida del modelo hasta que su sustituto, ya desarrollado conjuntamente entre General Motors y PSA, aparezca en otro par de años para reemplazar al C4 Picasso, al Peugeot 5008 y al Opel Zafira, que abandonará la planta de Bochum.

Vía | Autocar


Deja un comentario