Nuevo BMW X7: actualización para el SUV de lujo alemán
Tras apenas cuatro años en el mercado el BMW X7 se actualiza estética y técnicamente para mantener el duelo con el nuevo Range Rover por convertirse en el mejor SUV de lujo de su clase.
Técnicamente, el nuevo BMW X7 que la marca empezará a comercializar en verano es el mismo modelo que llegó al mercado en 2018. Pero ahora, BMW ha realizado importantes modificaciones para actualizar su imagen exterior, renovando por completo el salpicadero y simplificando la gama de motores. Con todas estas novedades, el BMW X7 parece preparado para aguantar el órdago de Land Rover en la categoría de los grandes SUV de lujo con su nuevo Range Rover. Otros rivales en esta categoría son el Mercedes Benz GLS y el Audi Q7.
Lo que cambia por fuera en el nuevo BMW X7
El diseño de los faros dobles es lo que primero llama la atención en el nuevo BMW X7, con una parte superior muy estilizada que incluyen las luces diurnas y los intermitentes, mientras que los faros principales con las funciones de luz de posición y carretera quedan por debajo, integrados en el nuevo diseño del paragolpes. También son de nuevo diseño los grupos ópticos traseros, que adoptan nueva grafía con diseño 3D y están unidos por una banda cromada horizontal bajo la luneta.
Otros detalles nuevos son la parrilla con posibilidad de iluminación, las llantas de hasta 23 pulgadas -por primera vez en un modelo de BMW– procedentes de la amplia gama de opciones de personalización de BMW Individual y los paquetes rediseñados M Sport y M Sport pro. De serie, el BMW X7 equipa llantas de 20 pulgadas. Para la carrocería, además de los 40 colores de BMW Individual que se pueden solicitar como opciones especiales, se añaden a la paleta de colores opcionales un azul marino metalizado y un gris brillante metalizado.
El diseño interior del nuevo BMW X7
Los cambios son todavía más evidentes en el interior, donde cobran mayor protagonismo aún las pantallas multimedia. Ahora, la pantalla de 12,3 pulgadas de la instrumentación se agrupa bajo una carcasa curva orientada al conductor con la pantalla multimedia a continuación, que alcanza un tamaño de nada menos que 14,9 pulgadas. Esta nueva generación del BMW iDrive con el sistema de pantallas que BMW ha denominado BMW Curved Display promete una mayor facilidad de uso y la llegada de nuevos sevicios digitales.
También en el habitáculo encontramos nuevas molduras decorativas, salidas de aire más estilizadas, una nueva franja de iluminación ambiental y una nueva palanca para el selector de las marchas. El techo solar panorámico de cristal es de serie, y opcionalmente se puede solicitar un techo Sky Lounge con iluminación LED. También son de serie las tres filas de asientos, aunque en la segunda fila se puede solicitar una configuración con dos asientos de confort, en vez de tres. BMW anuncia como parte del equipamiento de serie en Europa la tapicería de cuero, disponible en cuatro colores; para otros mercados la novedad es el Sensafin, un nuevo material vegano de alta calidad con propiedades similares al cuero, aunque de momento no se ofrecerá en Europa.
En función del equipamiento, el BMW X7 puede contar con calefacción en los asientos de todas las plazas (en los delanteros es de serie). El climatizador de cuatro zonas se incluye de serie en todas las versiones, y también existe la posibilidad de instalar una instrumentación Head-up Display con realidad aumentada. En cuanto a los asistentes a la conducción, BMW aprovecha esta actualización para mejorar los que ya ofrecía el X7, con funciones ampliadas. Por ejemplo, el asistente de maniobra puede memorizar un trayecto (una maniobra de aparcamiento) y repetirla de forma autónoma, y el sistema anticolisión detecta también ciclistas o peatones circulando en sentido contrario a la hora de girar.
Motores del BMW X7: dos versiones de gasolina y un diésel
Para la gama de motores, BMW simplifica la oferta y se centra en dos versiones de gasolina y un turbodiésel. Éste último es el xDrive40d, con 340 CV, mientras que el xDrive40i de gasolina rinde 380 CV. Como versión tope de gama queda el X7 M60i con el motor V8 de 530 CV. Las modificaciones en los motores, especialmente en el xDrive40i, están encaminadas a mejorar el consumo y las emisiones. Ahora todos tienen hibridación ligera, incluyendo el M60i, por lo que cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.
La suspensión neumática adaptativa es de serie en todas las versiones, mientras que como opción (de serie en el X7 M60i xDrive) se puede instalar un sistema de dirección activa a las cuatro ruedas y un sistema de estabilización activa del balanceo. Todos llevan tracción total y cambio automático Steptronic.
Galería de imágenes BMW X7
Deja un comentario