Así es el nuevo BMW X2 M35i xDrive, el modelo que se situará como estandarte de la gama
El BMW X2 M35i xDrive será el más deportivo de la gama del nuevo X2 y la marca alemana nos lo quiere presentar con más detalle
Hace un par de semanas que BMW presentaba la segunda generación del X2, un SUV que se renueva en profundidad con todas las últimas tecnologías presentes en la marca alemana y con un diseño mucho más desenfado enfocado en al línea coupé. Un diseño, en definitiva, con un carácter mucho más deportivo que se encuentra todavía más enfatizado en el modelo que se situará como el estandarte de la gama del nuevo X2, se trata del X2 M35i xDrive.
Ya conocemos al nuevo BMW X2 y como será la nueva generación, así que ahora es turno de desgranar un poco más en profundidad a la versión más potente de la nueva gama. Cuando un BMW lleva en su apellido la letra M ya sabemos que algo distinto al resto aporta, aunque sea solamente en el apartado estético y en el X2 M35i xDrive no podía ser de otra manera, por eso tanto en el exterior como el interior cuenta con el distintivo sello de la división deportiva de la marca.
Comenzamos por tanto el exterior y concretamente con el frontal, donde se centran la gran mayoría de diferencias. La parrilla que da forma a los ya prominentes riñones cuenta con el característico diseño M con barras dobles horizontales adornada por el emblema de M, mientras que un poco más abajo el parachoques con entradas de aire de grandes dimensiones y un labio aerodinámico inferior se encarga de mantener la refrigeración óptima para el motor, frenos y transmisión.
La vista lateral también nos deja detalles de diseño exclusivos de este modelo, como son los prominentes faldones laterales y las carcasas de los espejos retrovisores en negro, las cuales se presentan con el diseño característicos reservado para los BMW M. Si con todo esto todavía te quedan dudas de que estás ante un modelo de altas prestaciones solo échale un ojo a la zaga, donde encontramos en alerón trasero y parachoques con difusor integrado, donde se encuentra en mi opinión lo mejor de su diseño: las cuatro salidas de escape con colas de 100 mm de diámetro, sí, tubos de escape de verdad que se muestran tal y como son y no escondidos tras unos embellecedores absurdos.
Si nos vamos ahora al interior también veremos como el BMW X2 M35i xDrive cuenta con elementos específicos a nivel de diseño, como asientos deportivos tapizados en Veganza/Alcantara de color antracita con costuras azules en contraste y que, opcionalmente también se pueden tapizar en cuero Vernasca con un acolchado especial en forma de rombo así como sustituirlos por los asientos deportivos M, que ofrecen ajustes eléctricos, reposacabezas integrados y logotipo M iluminado en la parte superior. Este diseño se combina con las inserciones de aluminio Hexacube Light, volante M de cuero con levas de cambio y el marcador central en rojo, cuadro de instrumentos en Alcántara, techo en antracita, umbrales, pedales M y gráficos específicos para el cuadro de instrumentos curvo.
Pero el nuevo BMW X2 M35i xDrive es mucho más que una fachada bonita, también debajo de su capó se encuentra un potente y renovado bloque de gasolina de cuatro cilindros que entrega una potencia de 300 CV y un par motor de 400 Nm, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos. Este motor que equipa ha sido mejorado respecto a la generación anterior en apartados como:
- Adopción del ciclo Miller
- Rediseñado de las toberas de admisión y cámaras de combustión
- Nuevo árbol de levas
- Nuevo sistema de inyección y encendido
- Mejora del trazado de los gases de escape
- Nuevo y robusto accionamiento del cigüeñal
- Sistema optimizado de suministro de aceite a los pistones
- Nuevos cojinetes de bancada y tapas
- Mejora en la tecnología TwinPower Turbo
Este motor además se encuentra ligado a una transmisión automática Steptronic de siete velocidades con función M Sport Boost, con la que tanto todos los sistemas de propulsión y del chasis adoptan la configuración más deportiva cuando el conductor pulsa la leva de cambio izquierda durante al menos un segundo; sin olvidarnos de la función M Launch Control para realizar salidas con mayor tracción y par. Este cambio también incorpora un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con el que limita la diferencia de velocidad entre ruedas delanteras y traseras, trabajando junto con el sistema de tracción total xDrive.
Toda esta potencia tiene que ser digerida por un vehículo que no deja de ser un SUV, por eso equipa de serie suspensión adaptativa M y una tecnología de chasis M específica, con la que también reduce su altura en 15 mm respecto al resto de la gama. A esto hay que sumar los refuerzos que se han añadido en la parte delantera, los soportes rígidos de la barra estabilizadora o la dirección deportiva con asistencia Servotronic.
Todo ello se traslada al asfalto a través de las llantas de 20 pulgadas equipadas de serie, que opcionalmente se puede sustituir por otras de 21 pulgadas, tras las que se esconde el sistema de frenos M. Este sistema de frenos se puede sustituir de manera opcional para tener más mordiente por el sistema de frenos M Compound, en las que se incluye pinzas fijas de cuatro pistones con discos perforados de 385 mm para el eje delantero y, en el trasero, pinzas flotantes con freno de estacionamiento integrado y discos de 330 mm.
Ahora solo queda esperar para conocer el precio que tendrá en nuestro país y su disponibilidad, ya que seguramente saldrá al mercado un poco después que el resto de la nueva gama X2.
Deja un comentario