El nuevo BMW Serie 5 Touring que llegará en mayo, comienza su producción en Dingolfing
BMW comienza la producción de uno de sus modelos más destacados que, ahora, se presenta con una versión totalmente eléctrica que llegará al mercado el mes de mayo
La planta de BMW en Dingolfing hoy está de celebración, marcando el inicio oficial de la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring. ¿Qué hace que este modelo sea tan especial? Aparte de sus opciones de gasolina, diésel e híbrido enchufable, presenta una variante totalmente eléctrica, lo que lo convierte en el cuarto vehículo eléctrico producido en esta planta en menos de tres años con unas características increíbles, un buen motivo para celebrar.
Desde su debut en 1991, Dingolfing ha sido la única planta encargada de fabricar el BMW Serie 5 Touring, con más de 1.2 millones de unidades saliendo de sus líneas de producción hasta la fecha. Ahora, este nuevo modelo que ya acepta pedidos y se ensambla junto con otros destacados, como el BMW Serie 5 Berlina y los modelos de las Series 4 y 6, todo ello en una única línea de producción, demostrando una versatilidad impresionante. La inversión realizada en la planta para adaptarse al nuevo Serie 5 Touring asciende a unos 80 millones de euros, una prueba del compromiso de BMW
Nuevo BMW Serie 5
Mecánicamente el BMW Serie 5 Touring hará uso para sus motorizaciones de la tecnología mild-hybrid de 48 V que le vale para recibir la etiqueta ECO de la DGT, además de que también compartirán todas ellas la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Una vez llegue al mercado, el Serie 5 Touring será puesto a la venta en un primer momento con la motorización diésel 520d y 520d xDrive si queremos tracción total, otorgando en ambos casos una potencia de 197 CV y un par motor de 400 Nm. Esta motorización registra en la versión xDrive, que es la que más pesa, un consumo combinado máximo de 6,2 l/100 km y una emisiones de CO2 de 163 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.
Acompañando a esta motorización diésel también se comercializará la versión totalmente eléctrica correspondiente al i5 Touring en las versiones i5 eDrive40 Touring y en la potente i5 M60 xDrive Touring como ya os hemos contado. Posteriormente, concretamente a partir del verano, a la gama se unirá otro motor diésel con bloque de seis cilindros y dos variantes híbridas enchufables. Por el momento el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 Touring no se hará esperar demasiado, llegando, como ya os hemos comentado a los distintos mercados europeos el próximo mes de mayo.
Deja un comentario