El nuevo BMW Serie 5 se presentará el próximo 27 de mayo
El próximo 27 de mayo se presentará en Corea el nuevo BMW Serie 5 2021. La imagen se ha publicado en el perfil de Instagram de la marca en Corea.
Todo apunta a que la marca bávara retirará el camuflaje, al completo, de su nuevo BMW Serie 5 durante la próxima semana; concretamente el próximo día 27 de mayo. Esto lo ha confirmado la publicación de varias imágenes y un vídeo en el perfil de Instagram de BMW Corea. Publicada por primera vez en la cuenta oficial de Instagram de BMW en Corea, una imagen oscura muestra un BMW Serie 5 disfrazado con el mismo aspecto frontal rediseñado que los prototipos vistos anteriormente, y revela una fecha de estreno mundial del 27 de mayo. La presentación se transmitirá virtualmente, como ha sido el caso para la mayoría de los eventos similares durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Con el título ‘5 y 6’, la imagen junto con otras publicaciones en redes sociales revela que la Serie 6 Gran Turismo también se actualizará de manera similar y se mostrará al mismo tiempo.
Las fotos espías previas de las mulas de prueba muestran el modelo actualizado tanto en la berlina como en las variantes Touring. Al igual que la berlina, el Touring parece ganar solo ajustes sutiles en la parte delantera y trasera, pero podemos ver que las versiones híbridas se distinguirán por un diseño de parachoques delantero a medida, con unos detalles horizontales que abarcan el ancho de la toma de aire inferior.
Informes anteriores de que BMW aumentaría significativamente el tamaño de la parrilla del riñón de la marca registrada del automóvil ejecutivo parecen ser incorrectos, ya que parece haber crecido más sutilmente que en la renovada Serie 7. El movimiento es parte de una estrategia más amplia en BMW que tiene como objetivo dar a cada modelo su propia apariencia individual, con la última Serie 3 luciendo un aspecto frontal diferente.
El nuevo BMW Serie 5 se presentará el próximo 27 de mayo
Otros cambios de diseño incluyen faros rediseñados y un parachoques delantero más estructurado que incorpora rejillas de ventilación de nuevo diseño, incluidos los conductos verticales de cortina de aire en los bordes exteriores. Es probable que los cambios en la parte trasera sean menos significativos, aunque la envoltura de plástico que adorna los prototipos espiados sugiere revisiones de estilo a las luces traseras, el parachoques trasero, los tubos de escape y el área alrededor de la placa de matrícula.
En el interior, se espera que la Serie 5 reciba nuevos gráficos de instrumentos digitales, así como una pantalla central revisada que alberga las funciones de información y entretenimiento. La Serie 5 que se presenta el próximo 27 de mayo, tendrá el último sistema operativo iDrive 7.0 de BMW como parte de un cambio continuo a partir de este mes en adelante, lo que sugiere que el modelo 2020 continuará hasta la introducción de un sistema iDrive 7.5 en el modelo de la Serie 5 de octava generación que se lanzará en 2023.
El prototipo que se muestra está impulsado por un tren motriz híbrido enchufable, que se muestra mediante la identificación obligatoria en sus puertas delanteras, así como la aleta para el puerto de carga integrado en el ala delantera izquierda. La actual Serie 5 serie G30 5 ya se vende con una configuración híbrida enchufable en el 530e . Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado y un motor eléctrico que desarrolla 248 caballos de fuerza combinados y proporciona un rango de manejo eléctrico de hasta 60 km.
Como parte de un impulso para llevar sus líneas de transmisión híbridas enchufables a la clase de berlinas de alto rendimiento, se dice que BMW está planeando un nuevo modelo 545e con la misma configuración que el 745e . Esto usaría un motor de seis cilindros de 3.0 litros turboalimentado más potente y un motor eléctrico que genera 388 caballos de fuerza combinados y produce un alcance eléctrico de hasta 56 km.
En desarrollos posteriores, BMW planea equipar todos los motores de gasolina con un filtro de partículas, mientras que los motores diésel recibirán una nueva tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), para permitirles cumplir con las regulaciones de emisiones entrantes de la UE, según fuentes de Munich.
Deja un comentario