BMW Serie 5 Berlinas Coches híbridos
El nuevo BMW Serie 5 PHEV ya tiene equipamiento y precios para España
Con su llegada prevista para el próximo mes de noviembre, los nuevos BMW Serie 5 híbridos enchufables anuncian su precio para España
Hace tan solo unos días BMW anunciaba la llegada de las versiones PHEV, o híbridas enchufables, del recién estrenado Serie 5 completando así la oferta de versiones electrificadas de esta octava generación, aunque cabe destacar que incluso los motores de combustión también cuentan con algo de electrificación ya que todos ellos equipan la tecnología mild-hybrid de 48 V.
La llegada de los BMW Serie 5 PHEV es inminente, de hecho ya pueden ser pedidos porque su llegada a los concesionarios está prevista para el próximo mes de noviembre, por lo que la marca ya ha hecho oficial el precio que tendrá en nuestro país. Antes de ello recordemos que el serie 5 PHEV estará disponible en dos versiones, por el lado el 530e y por el otro como la opción más potente el 550e xDrive.
El BMW 530e se encuentra equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.000 CC junto con un motor eléctrico de 184 CV que se monta en la propia transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, generando una potencia combinada de 299 CV y un par motor de 450 Nm, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos. Por su parte, el BMW 550e xDrive monta un seis cilindros de 3.000 CC mientras que el motor eléctrico es de 197 CV, consiguiendo una potencia combinada de 489 CV y un par motor de 700 Nm, consiguiendo rebajar la aceleración hasta los 100 km/h en 2 segundos respecto al 530e.
Ambos modelos comparten la misma batería de ion litio con una capacidad de 19,4 kWh, localizada en los bajos, haciendo que la autonomía en modo totalmente eléctrico para el 530e sea de 103 kilómetros y para el 550e xDrive sea ligeramente inferior, 90 kilómetros máximo. Esta batería, cuya potencia de carga aumenta hasta los 7,4 kW respecto a su predecesora, es capaz de cargarse por si misma durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado aunque, lógicamente, también podrá enchufarse aprovechando su potencia máxima para conseguir cargarse del 0 al 100% en 3 horas y 15 minutos, aunque si usamos un enchufe doméstico este tiempo aumenta hasta las 11 horas y 45 minutos.
También, ambos modelos están disponibles en un acabado básico en el que se ha incluido un equipamiento de serie ampliado respecto a las versiones con motor de combustión. Dentro de este equipamiento podremos encontrar elementos como los siguientes:
- Llantas de 19 pulgadas
- Driving Assistant
- Active Guard
- Parking Assistant
- Control de presión de neumáticos
- Protección acústica de peatones
- TeleServices
- Llamada de emergencia
- Servicios ConnectedDrive
- Asientos calefactables
- Alarma
- Luz interior LED
- Faros delanteros y traseros LED
- BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
- BMW Interaction Bar
- BMW My Modes
- Climatizador bi-zona
- Bandeja para carga inalámbrica
- Chasis Adaptativo Profesional (solo para 550e xDrive)
- Dirección activa integral (solo para 550e xDrive)
- Cable de carga Professional (modo 3) para estaciones de carga públicas de hasta 22 kW
Como os decía anteriormente, ambos modelos ya pueden ser pedidos, con un precio que parte desde los 71.150 euros para el 530e y desde los 88.250 euros para el 550e xDrive.
Deja un comentario