Nuevo BMW Serie 5: información oficial
La nueva generación del BMW Serie 5 acaba de ser presentada oficialmente, la sexta generación del Serie 5 (F10) cuenta ahora con un nuevo diseño en consonancia con la línea seguida por la marca y con bastantes novedades en el plano mecánico y técnico. La comercialización del BMW Serie 5 se iniciará la primavera de […]
La nueva generación del BMW Serie 5 acaba de ser presentada oficialmente, la sexta generación del Serie 5 (F10) cuenta ahora con un nuevo diseño en consonancia con la línea seguida por la marca y con bastantes novedades en el plano mecánico y técnico. La comercialización del BMW Serie 5 se iniciará la primavera de 2010.
El Serie 5 recibe una nueva plataforma que en parte comparte con el BMW Serie 7 y que con respecto al modelo anterior crece su batalla en ocho centímetros, sitúandose en una distancia entre ejes de 2.968 mm. Otra novedad es el sistema de suspensión que recibe del Serie 7, suspensión multilink para los dos ejes y el BMW Serie 5 puede estar equipado con Adaptive Drive (suspensión adaptativa) que incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación, el sistema de supresión de inclinaciones Dynamic Drive y el sistema de dirección integral activa.
Si pasamos a la gama de motores, el nuevo BMW Serie 5 contará con cuatro motores gasolina y dos diesel (o incluso tres puesto que no está confirmado el 525d de 204 CV). Los motores podrán ir asociados al cambio manual de seis velocidades o a una moderna caja de cambios de ocho velocidades.
Dentro de la gama gasolina, como motores de inicio nos encontramos al 523i (204 CV) y 528i (258 CV). Por encima de estos dos motores de acceso se encuentra el potente bloque 535i con 306 CV, motor de seis cilindros en línea y que cuenta con dos turbos. La joya en gasolina (y a la espera de que llegue el M5) será el motor 550i (que coge del 750i) bloque 4.4 V8 con con tecnología BMW TwinPower Turbo, que tiene una potencia de 407 CV.
En la gama de motores diesel, en principio tenemos sólo dos motores confirmados el 520d de 184 CV y el 530d 245 CV (está sin confirmar el bloque 525d de 204 CV). Además también se habla de una versión ActiveHybrid, pero de momento desconocemos los datos sobre esta versión.
En cuanto al diseño, habrá opiniones para todos los gustos puesto que cuenta con un diseño con tintes conservadores y que siguen el diseño que lleva la nueva gama BMW, con un frontal más redondeado e incluso algo más musculoso, alejado de aquellas formas más rectas del Serie 5 anterior. En la parte trasera cuenta con los nuevos faros que ganan en fluidez y recuerdan al Serie 3. Particularmente y desde mi punto de vista no es un diseño muy arriesgado ni novedoso pero exteriormente el BMW Serie 5 sigue manteniendo su presencia como berlina y se moderniza un diseño que ya estaba acusando el paso del tiempo.
En cuanto al interior, se aproxima más hacia la serie 7 o incluso el Serie 5 GT, con un salpicadero orientado hacia el conductor y a partir de ahora todos los BMW Serie 5 tendrán una pantalla LCD de 7 pulgadas para mostrar diversa información y los equipados con GPS tomarán la pantalla del Serie 7 de 10,2 pulgadas.
Os dejamos con la galería de fotos oficiales y esperemos tener detalles sobre precios para España dentro de poco.
Vía | Autoblog en español
Deja un comentario