El nuevo Audi Q3 ofrece una imagen muy atractiva y deportiva e incluirá una versión especial de lanzamiento cuando llegue al mercado en el próximo otoño
El nuevo Audi Q3 acaba de llegar al mercado y ya existe un render de un hipotético RS Q3
Audi cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de SUV deportivos, y hoy nos hemos encontrado con un render de un hipotético RS Q3 con más de 400 CV.
Las prestaciones deportivas ya forman parte de prácticamente cualquier segmento automovilístico existente, y el de los SUV no es una excepción. En la actualidad, algunas de las firmas más prestigiosas de todos los tiempos se encuentran en la tesitura de ofrecer una amplia gama de los SUV y, dentro de la misma, podemos acceder a variantes deportivas. Audi se caracteriza por ser todo un experto con este tipo de vehículos y pese a que el nuevo Q3 acaba de ser presentado, ya nos hemos encontrado con algún aficionado que ha creado un render del hipotético RS Q3.
Recordemos que la anterior y primera generación del segundo SUV más pequeño de la firma de los cuatro aros tuvo una versión RS, por lo que no sería descabellado pensar que sucederá lo mismo con esta nueva versión. Para desarrollarla, los chicos de X-Tomi Design han echado mano de su imaginación y de los rasgos que presentan los últimos vehículos con apellido RS de Audi.
Este supuesto RS Q3 muestra un lenguaje de diseño muy similar al que podemos observar en los RS4 y RS5, los únicos modelos de la firma germana que cuentan con dicha denominación a la espera de los nuevos RS7 y RS6. Estéticamente nos encontramos con una parrilla mucho más agresiva gracias a unas líneas secas y cortantes. Al mismo tiempo, la fibra de carbono también participa en este hipotético pero realista diseño.
Las llantas que ofrece este render -de pulgada desconocida- presentan un diseño prácticamente idéntico al que encontramos en los RS5 y RS4 actuales. Una suspensión más rebajada y unos pasos de ruedas más anchos son los últimos componentes que podemos observar en este Audi RS Q3, el cual cuenta con un diseño seguramente muy similar al que podremos apreciar en la realidad.
La mecánica sigue siendo todo un misterio, pero teniendo en cuenta que el último RS Q3 compartía corazón con el RS3, podemos intuir que este nuevo SUV nos adelanta muchas características tanto mecánicas como estéticas de la próxima generación del A3. Recordemos que en las entrañas del RS Q3 se encontraba un propulsor sobrealimentado de cinco cilindros TFSI y 2.5 litros capaz de desarrollar 367 CV de potencia, cifra que podría sobrepasar los 400 CV con esta nueva generación.
De momento la firma de los cuatro aros no ha hecho declaraciones, puesto que el nuevo Audi Q3 acaba de salir al mercado y las versiones radicales tardan más en ver la luz. Sin embargo, este posible RS Q3 se acerca mucho a la realidad, algo que nos adelanta una visión muy cercana al modelo de producción que conoceremos en un tiempo.
Deja un comentario