El nuevo Audi A8 incorpora la tecnología HERE

Francisco Javier     27 septiembre 2017     3 min.
El nuevo Audi A8 incorpora la tecnología HERE

Audi incorpora la tecnología HERE en el A8 implementando diferentes sistemas tales como la navegación, infoentretenimiento, asistencia y la conducción pilotada.

AUDI AG, en un consorcio con BMW Group y Daimler AG, adquirió a finales de 2015 HERE Technologies a Nokia Corportation, una de las principales empresas de software para mapas digitales de navegación y servicios basados en la localización. Audi lo integra en sus coches de serie y el modelo A8 es uno de los primeros coches de la marca en implementar servicios de HERE Technologies. En la vista de mapa con entrada de destino directo se puede ver la evolución de esta tecnología, ya que en la última versión de la plataforma modular de infotainment de Audi (MIB2+) ofrece mapas de navegación con gráficos mucho más claros. Combina modelos 3D altamente detallados de ciudades de todo el mundo con sus correspondientes representaciones realistas de muchos edificios.

Cabe destacar la navegación híbrida, donde el cálculo de ruta se realiza principalmente online en los servidores de HERE, y en paralelo a bordo del coche. La información se actualiza permanentemente a intervalos frecuentes. La transferencia de datos entre el vehículo y la base de datos de HERE utiliza el estándar de comunicaciones móviles LTE Advanced. Se puede obtener un desvío local de forma directa y sencilla si una parte de la ruta se bloquea. Además, si quiere cambiar la ruta sugerida, puede ampliar la sección en la pantalla, y trazar la nueva ruta con su dedo para activarla.

Audi A8

El software de navegación HERE también se utiliza en la nueva aplicación para smartphones myAudi sicronizandose los destinos de navegación y los favoritos con el coche a través de la nube. También permite que la entrada del destino se realice antes de subirse al coche. La aplicación myAudi los transfiere al coche y el sistema de navegación continúa la guía de ruta sin necesidad de un procedimiento adicional.

Sistemas como el control de velocidad adaptativo predictivo y el asistente predictivo de eficiencia utiliza la base de datos de HERE. El controlador central de asistencia al conductor (zFAS) también procesa los datos de la carretera que recibe a lo largo de la ruta desde el sistema de navegación, los fusiona con los datos recogidos por los sensores de a bordo y utiliza los resultados para determinar la posición exacta del coche en su carril. Los mapas en el Audi A8 se actualizan automáticamente cada tres meses a través de la conexión permanente en línea.

Los modelos Audi A4, A5, Q5 y Q7 usan sus sensores integrados para reunir información sobre límites de velocidad y puntos de peligro. Más adelante, Audi se asociará con HERE para utilizar estos datos para los servicios Car-to-X. Actualmente la información se recoge en los servidores de Audi, donde se procesa y de la que se benefician los conductores de vehículos de la marca de los cuatro aros.

HERE está trabajando en un proyecto de gran relevancia llamado HD Live Map. Proporciona la base digital para la futura conducción pilotada. Esta nueva plataforma de datos describe el entorno como un modelo tridimensional con una precisión hasta el centímetro y de forma dinámica en lugar de estática. El mapa HD Live de HERE está actualmente en fase de configuración, y el nuevo Audi A8 ya está preparado para integrar esta tecnología.

Fuente | Audi


Deja un comentario