Las nuevas placas de la DGT advierten del número de víctimas registrados en los tramos peligrosos
El Ministro del Interior presenta las nuevas señales de tráfico que anuncian la proximidad de un tramo peligroso así como del número de víctimas recogidas en él
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha sido el encargado de mostrar al público la nueva hornada de una señalización vertical que, a través del organismo que rige el tráfico y depende de su cartera, la Dirección General de Tráfico, dará aviso, principalmente a los motoristas, de la próxima llegada a un tramo especialmente sensible y a la siniestralidad en contra de los motoristas.
Si bien se trata de una placa informativa de amplio aspecto ya que da aviso de una zona donde se concentra un significativo índice de accidentes donde se han visto implicados los usuarios de los vehículos de dos ruedas, este hecho no exime ni excluye al resto de usuarios respecto de dicha información de, por una parte, conocer el hecho de la ubicación de un tramo circulatorio especialmente peligroso de unos dos kilómetros, aproximadamente, de longitud , y, de por otra, que se trata de un segmento de la carretera donde los cuerpos y medios de vigilancia y control de la DGT ponen especial atención, incluyendo los más modernos, furtivos e indetectables medios de control como pueden ser los aéreos.
Drones, Pegasus y la artillería necesaria para batallar contra la siniestralidad
Como ya hemos dado cuenta en innumerables ocasiones, desde la administración pública se lucha contra la siniestralidad a base de, primero, el castigo y, luego, la reeducación. Por eso, para poder identificar las conductas antirreglamentarias son variados los recursos utilizados, por lo general, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil así como por los propios funcionarios de la DGT que han incluido más recientemente nuevas y más discretas naves para, con un ojo virtual desde el cielo, acechar a quienes realizan una conducción fuera de la norma y, posteriormente, proceder a su reprimenda legal.
11 drones se han incorporado a la vigilancia en #carretera en la #OperacionSalida2020 para preservar la #seguridadvial. Permiten parar al infractor inmediatamente después de haber cometido la infracción. #CumpleLasNormas X #SeguridadVial. pic.twitter.com/r3Uyc8O3gJ
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 3, 2020
Sea como fuere, las placas que serán instaladas en hasta un centenar de puntos negros, especialmente, para motoristas, incluyen un fondo en color amarillo de alta visibilidad, la serigrafía que incluye el aviso de la vigilancia por radar, helicóptero y/o drones así como el número de víctimas registradas en el último lustro, bien se trate de personas fallecidas, bien se trate de heridas.
Un siniestro casillero que permite la actualización del mismo. Y es que este dato pretende sensibilizar a los usuarios de la vía, motoristas y resto de conductores de cualesquiera que sea el vehículo usado, de la fragilidad a la que se exponen los amantes de las motos y que, son objetivo prioritario, pero no único, de estas señales.
Las primeras han sido instaladas en la sinuosa carretera madrileña M-131, recurrida y recurrente vía en la que, amantes de la conducción exigente y dinámica se da lugar para disfrutar de un trazado que exige la cordura y soltura necesaria para que el uso y disfrute de un vehículos cualesquiera se mantengan en los parámetros de la cordura, seguridad y legalidad.
Estas señales serán instaladas de manera gradual en el resto de territorios donde el Ministerio tiene competencias, lo que excluye a Cataluña y País Vasco de su presencia y su ubicación puede ser consultada accediendo al enlace que la DGT ha publicado en su página web.
Deja un comentario