Las nuevas celdas de SK On permitirán al Polestar 5 ofrecer una autonomía superior
Aunque inicialmente se anunció que el Polestar 5 entraría en producción en 2024, finalmente esto es algo que ocurrirá en 2025 según ha confirmado la propia compañía. Un año más tarde de lo previsto
SK On y Polestar acaban de anunciar un acuerdo entre ambas compañías, por el que la primera proveerá a la segunda de sus nuevas celdas con alto contenido en níquel a partir de 2025. Estas nuevas celdas tienen además la peculiaridad de ser mucho más alargadas de lo habitual, llegando a los 56 centímetros. Si todo va según lo previsto la producción del Polestar 5 se iniciará en 2025, el mismo año en el que SK On comenzará a suministrar al fabricante sueco sus nuevas celdas.
Según explica SK On, el alto contenido en níquel de sus celdas permite incrementar de forma significativa la densidad energética de las mismas. De este modo, es de esperar que el Polestar 5 pueda ofrecer una autonomía superior a la de sus rivales. La compañía ha querido destacar también el elevado nivel de seguridad que ofrecen, como ha quedado demostrado en todos los tests de estrés realizados.
El fabricante sueco, por su parte, ha asegurado que elegir a SK On como el proveedor de las celdas que equipará el Polestar 5 ha sido la elección correcta por su innovadora tecnología de baterías, capaz de ofrecer un rendimiento superior gracias a su novedosa composición química. Lo que hará posible cargar aún más rápido y llegar mucho más lejos con una sola carga.
Un vehículo fuera de lo común
Para el que no lo conozca, el Polestar 5 será el buque insignia del fabricante sueco. Se trata de un Gran Turismo de cuatro puertas enormemente lujoso, con una potencia conjunta de sus propulsores eléctricos que llegará a los 650 kW con 900 Nm de par. Uno de los elementos destacados de este nuevo modelo será su innovador chasis, desarrollado en Inglaterra y fabricado en aluminio reforzado, para reducir así el peso del vehículo y mejorar su eficiencia.
El Polestar 5 fue presentado hace ahora dos años, en noviembre de 2021. Basado en el prototipo Precept, la versión de producción contará con notables cambios, como la eliminación de las puertas que se abren en sentido opuesto. En cualquier caso, desde la compañía aseguran que su intención ha sido llevar a la producción en serie un vehículo lo más parecido posible al prototipo original.
Deja un comentario