La nueva generación del MG ZS eléctrico podría llegar a Europa muy pronto

Javier Cantagalli     29 julio 2024     2 min.
La nueva generación del MG ZS eléctrico podría llegar a Europa muy pronto

El MG ZS está logrando un volumen de ventas considerable en Europa y el fabricante chino ya prepara una nueva generación de este SUV compacto para mantener su competitividad en el mercado.

Según los últimos reportes, MG ha completado el desarrollo de un nuevo SUV compacto eléctrico para el mercado chino, que recibirá allí la denominación S5 EV. Lo más interesante para nosotros, sin embargo, es que las especificaciones anunciadas para este nuevo modelo sugieren que MG podría comercializarlo también en otros mercados fuera de China como la nueva generación del ZS eléctrico. Se especula que esto es algo que podría ocurrir hacia finales de este mismo año como pronto.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha aprobado dos variantes del S5 EV con tracción trasera, ambas equipadas con un motor de 125 kW, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Este propulsor utilizado por MG es proporcionado, al parecer, por United Automotive Electronics. Una empresa con sede en Shanghái.

Mg S5 Ev China 00002

Ambas variantes del S5 EV integran, por otro lado, un pack de baterías de litio ferrofosfato (LFP) suministrado en este caso por Times SAIC Power Battery. Una Joint Venture que SAIC creo junto con CATL en 2017. Aún no se ha revelado, sin embargo, la capacidad de estos packs baterías ni la autonomía que ofrecen.

Más detalles sobre el nuevo S5 EV

Adicionalmente, también conocemos las dimensiones de este nuevo SUV compacto de MG. El S5 EV mide 4.476 mm de largo, 1.849 mm de ancho y 1.621 mm de alto. Es, por tanto, 153 mm más largo, 40 mm más ancho y hasta 28 mm más bajo que la generación actual del ZS EV. La distancia entre ejes del nuevo modelo es también mayor, con 149 mm más y un total de 2.730 mm. De este modo, podemos imaginar que el fabricante chino habrá mejorado el espacio interior especialmente en las plazas traseras.

El S5 EV puede equiparse opcionalmente con ruedas de 18 pulgadas, en lugar de las ruedas estándar de 17 pulgadas. Su diseño es moderno con faros divididos, una línea de techo inclinada, líneas de carrocería y cristalería curvas, y rieles de techo enrasados. La ausencia de una parrilla frontal tradicional no deja duda alguna de que se trata de un vehículo eléctrico. Así mismo, a simple vista llama también la atención la entrada de aire inferior dividida con la que cuenta y las luces traseras extremadamente anchas, que probablemente están inspiradas en las del MG4, con el que posiblemente compartirá plataforma.

Mg S5 Ev China 00003

Por último, indicar que MG ha anunciado tres valores distintos sobre la báscula para este nuevo SUV compacto eléctrico: 1.615 kg, 1.685 kg y 1.740 kg. Lo que nos hace pensar que probablemente habrá tres versiones diferentes del S5 EV en China, con distintos packs de baterías y nivel de equipamiento.


Deja un comentario