Cupra Formentor Coches Eléctricos
La nueva generación del Cupra Formentor llegará a finales de esta década y será eléctrica
La firma española sigue manteniendo su intención de convertirse en un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos hacia el año 2030, tal y como ya había manifestado anterioremente
Durante la reciente conferencia anual con la prensa, Wayne Griffiths, el jefe de SEAT y de su marca hermana Cupra, dio a conocer algunos detalles sobre los planes de la compañía de cara al futuro. De todo lo allí hablado pudo deducirse que la próxima generación del Cupra Formentor está en camino, aunque no llegará hasta finales de esta década en la que nos encontramos.
El Formentor fue lanzado al mercado en 2020, por lo que parece lógico pensar que su relevo se producirá hacia el año 2027 o 2028, tras unos siete u ocho años a la venta. Este SUV compacto es un modelo emblemático para la marca, ya que fue el primero desarrollado desde un principio para ser un Cupra y no un modelo de la gama de SEAT. Basado en la plataforma MQB evo del Grupo Volkswagen, el Formentor destacó además por ser el primer modelo electrificado de la marca, ofreciéndose también una versión híbrida enchufable.
Si la primera generación del Cupra Formentor supuso un paso adelante importante en favor de la electrificación, con la segunda generación que está por venir la compañía quiere ir todavía más lejos. Aunque se trata de un anuncio esperado, que probablemente no sorprenda a nadie, en el evento celebrado con la prensa el propio Griffiths confirmó que la segunda generación del Formentor llegará con sistema de propulsión eléctrico.
Cupra amplía sus horizontes
El futuro lanzamiento al mercado de la nueva generación del Formentor es además parte esencial de uno de los grandes anuncios del día: el desembarco de la marca Cupra en Norteamérica en esas mismas fechas. Cupra quiere iniciar su andadura en este mercado con dos modelos totalmente eléctricos: la mencionada nueva generación del Formentor y un nuevo crossover SUV de grandes dimensiones, cuya producción se llevará a cabo en una de las plantas norteamericanas de Volkswagen.
El lanzamiento de estos dos modelos eléctricos encaja así perfectamente con la intención ya manifestada de la compañía de convertirse en un fabricante exclusivo de modelos eléctricos para el año 2030. Cupra comercializa actualmente dos modelos totalmente eléctricos basados ambos en la plataforma MEB, el Born y el Tavascan. El primero de ellos sale de la línea de ensamblaje de la planta alemana de Zwickau, mientras que el segundo viene importado de China.
El catálogo de vehículos eléctricos de la firma española se incrementará además próximamente con un tercer modelo, el Raval, que saldrá junto al Volkswagen ID.2 y una versión análoga de Skoda de la planta de Martorell en Barcelona.
Deja un comentario