La nueva generación del Bentley Continental ruge con fuerza en Nürburgring

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 noviembre 2016     2 min.
La nueva generación del Bentley Continental ruge con fuerza en Nürburgring

El nuevo Bentley Continental, que se comercializará a partir del próximo año 2017 ha experimentado una prueba por el complicado y exigente circuito de Nürburgring, uno de los que se utilizan para probar las características de los nuevos modelos y podemos ver al coche en este vídeo

El circuito de Nürburgring es uno de los que se utilizan para realizar las pruebas de los coches que las marcas proponen durante el año. Es un recorrido muy importante y complicado, que deben superar para comprobar que todo funciona de manera adecuada y que cada uno de los coches está listo para afrontar el reto de rodar por las carreteras y las calles bajo condiciones casi extremas. El nuevo Bentley Continental también ha pasado por este trámite y en el vídeo que puedes ver al final del artículo tienes la prueba.

Esta nueva generación del coche de lujo, tanto en forma de coupé como de convertible, tiene muchas diferencias en la carrocería respecto al modelo actúal. Está basado en el concept-car EXP10 Speed 6. Entre los elementos que ha obtenido de este modelo conceptual figura una fascia delantera en la que se pueden ver dos faros redondos, que se acompañan de otros dos más pequeños a su lado.

Cambios y nuevos motores

El nuevo Bentley Continental tendrá tres motorizaciones, una de ellas híbrida enchufableOtro elemento que destaca es el diseño de los pasos de rueda traseros. Se han diseñado de manera que quedan más deportivos y atractivos. Los modelos que vas a ver en el vídeo parecen estar probando el nuevo motor W12 de doble turbo y 6.0 litros que ha salido del Grupo Volkswagen. Este propulsor está presente en el Bentley Bentayga desde el año pasado, donde ofrece unos 608 CV. En este nuevo Continental se espera que ofrezca un rango de potencia similar, aunque no sabemos si se ha sintonizado para ofrecer más potencia o reducir el aporte para tener al modelo más controlado.

Otro de los motores que se ha confirmado para este nuevo modelo es un bloque V8 con doble turbo y 4.0 litros, que estuvo presente en una prueba anterior rodando por Nürbrugring disfrazado de Porsche Panamera. No son los únicos motores que tendrá este modelo, ya que también disfrutará de una versión híbrida enchufable que llegará más adelante.

Te hemos comentado que el Bentley Continental tuvo una prueba anterior con un disfraz de Porsche Panamera. Esto fue posible porque el modelo está basado en la plataforma MSB, que también utiliza el popular coche alemán. Esto quiere decir que el Continental que verá pronto la luz tendrá una reducción de peso considerable respecto a la generación actual, gracias a la presencia de aluminio entre los materiales que se han utilizado para su fabricación. ¿Vemos el vídeo?

[jwplayer file=»https://youtu.be/9bd9itAccd0″ autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops


Deja un comentario