La nueva firma de Renault se llama «Passion for life» y se estrena este mes
Renault afronta un cambio corporativo total, con una nueva imagen que unificará el estilo de diseño de los nuevos modelos de la marca con el resto de la imagen presente tanto en soportes publicitarios como en los distintos puntos oficiales, incluyendo los uniformes de los mecánicos
Desde hace tres años, los modelos que han ido presentándose bajo el paraguas de Renault tienen un nuevo lenguaje de diseño. Los que han ido llegando estos tres años han ido añadiendo este nuevo diseño y ofreciendo una imagen nueva a la marca. Hasta ahora, no sabíamos de ella nada más que los modelos que iban llegando se vestían con ella.
El lenguaje de diseño de estos nuevos modelos se ha ido afinando con el paso de los años, a medida que los ingenieros de la marca han ido añadiendo los componentes y estilos que definen a la marca, con cambios en la imagen. Hemos tardado un poco en conocer en qué consistían esos cambios de manera formal, pero ya sabemos que todo se debe a la incorporación de la firma «Renault, Passion for life«.
El cambio se inició con el Renault Clio, pasando luego por el Captur, el Twingo, el Kadjar y ahora el Nuevo Espace, que ha sido el último en beneficiarse de este cambio. No obstante, se están preparando nuevas versiones de modelos de la marca, que contarán con este aspecto modernizado y más actual.
Pero todo este nuevo lenguaje de identidad no se limitará al diseño de los nuevos modelos que van a ir llegando. Renault va a dar un paso adelante y va a cambiar toda la imagen corporativa a partir de este mes de abril. A partir de estos días, vamos a ser testigos de como cambia y evoluciona la marca Renault en todos los soportes de comunicación.
El cambio estará presente en publicidad, soportes publicitarios físicos, anuncios de televisión, pero también en las páginas web de internet, la imagen en eventos, los productos derivados e incluso en los uniformes de los servicios técnicos.
Estos cambios van parejos al que ofrecen los coches. Es decir, el clásico rombo que identifica a la marca se hará más potente y grande, tal y como aparece en los frontales de los coches. Además, se cambiará también la tipografía de la marca. El color amarillo es más vivo y estará presente en una banda vertical al lado del rombo. Según el equipo de diseño de Renault, lo que se busca es crear una relación más emocional entre marca y comprador, reforzando este vínculo casi afectivo.
Falta ver cómo va cambiando el entorno de la marca para asimilar todas estas novedades, que se presentarán en la Asamblea General del Grupo Renault, que se celebrará a finales de abril y que mostrará la nueva imagen para las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors.
Fuente | Renault
Deja un comentario