Nueva batería de Nissan: más barata, más autonomía y cargas más rápidas
La nueva batería en estado sólido de Nissan podría abaratar los costes de estos sistemas a la vez que aumentaría la autonomía y reduciría los tiempos de carga.
La compra de coches eléctricos, en ocasiones, por no decir la mayor parte de las veces, debe estar muy bien pensada y es que existen conductores que aún no ven muy claro el tema de las autonomías y los tiempos de carga entre otros problemas. Con el objetivo de que los usuarios no tengan reparo a la hora de apostar por un coche completamente eléctrico, las marcas de la Alianza, Renault, Nissan y Mitsubishi, han desarrollado una batería en estado sólido que podría acabar con todos los problemas. La nueva batería de Nissan es en estado sólido y se producirá a gran escala en 2028.
En ese momento, se empezará a equipar en los nuevos modelos de Nissan, Renault y Mitsubishi. Para que te hagas una idea, la nueva batería en estado sólido de Nissan será mucho más barata, contará con el doble de densidad energética lo que se traduce en una mayor autonomía y su velocidad de carga también será mucho más rápida. Con esta tecnología, las marcas que componen la Alianza, «no solo esperan ser competitivos en una industria que afronta la gran transición hacia el coche eléctrico, sino también convertir a sus marcas en referentes del coche eléctrico».
Así es la nueva batería en estado sólido de Nissan, Renault y Mitsubishi
Las novedades no se quedan aquí, Nissan tiene previsto lanzar el sucesor del Nissan Micra completamente eléctrico; un modelo que compartirá plataforma con el esperado Renault 5. Mitsubishi, por su parte, lanzará la nueva generación del Mitsubishi ASX. Modelo que compartirá plataforma con el nuevo SUV compacto de Renault que conoceremos en unas pocas horas. Además, el ASX se producirá en Valladolid junto con el nuevo SUV de la marca del rombo y el Renault Captur.
Volviendo a la nueva batería en estado sólido de Nissan, es importante destacar que la marca lleva algunos años trabajando en su desarrollo. Tanto es así que Nissan ha diseñado su química, «del ánodo al cátodo». Todo hace indicar que el primer prototipo de esta novedosa batería llegue a lo largo de 2024. Eso sí, para que se produzca en masa y se empiece a equipar en los nuevos modelos de la Alianza, tendremos que esperar hasta 2028.
Nissan, por el momento, no ha confirmado muchos detalles. Lo que sabemos es que el coste será la mitad que el de las actuales baterías de iones de litio. Sobre su densidad energética, sabemos que será del doble que las actuales, por lo que podrán ofrecer una mayor autonomía. Los tiempos de carga se reducirán incluso a una tercera parte de lo que conocemos en la actualidad. Con esta tecnología, la marca espera que los coches eléctricos igualen sus precios a los de combustión. Además, Nissan y Renault pretenden reducir el coste de las baterías a 58 euros/kWh. Hoy en día el precio es de 116 euros/kWh.
Deja un comentario