BMW Coches Eléctricos Tecnología
La nueva aplicación para Smartphones de BMW te explica si un vehículo eléctrico es adecuado para ti
Con la nueva herramienta que incluye la última actualización de la aplicación de BMW para iOS y Android, BMW pretende que buena parte de sus clientes pierdan el miedo a dar el salto a la movilidad eléctrica.
BMW está constantemente buscando formas de mejorar su aplicación para dispositivos móviles, y su última actualización incluye una de las funcionalidades más interesantes y originales que hemos visto hasta ahora. La nueva herramienta de análisis que ha implementando el firma bávara permite a los conductores de uno de sus vehículos con motor de combustión comprobar cómo se comportaría un vehículo eléctrico concreto de la marca realizando los mismos trayectos.
Después de realizar 200 viajes o recorrer dos mil kilómetros con un vehículo de la marca con motor de combustión, esta nueva herramienta de la aplicación de BMW es capaz de realizar un análisis mostrando cuántos de esos viajes se podrían haber completado con un vehículo eléctrico con una única carga. La firma bávara quiere demostrar así a sus clientes con vehículos con motor de combustión, que la autonomía de los vehículos eléctricos es más que suficiente para la gran mayoría de los trayectos que realizan. Teniendo además en cuenta que aquellos trayectos que no pueden completarse con una sola carga pueden realizarse igualmente con una única parada de unos 20 minutos en la mayor parte de los casos.
Otra ventaja del vehículo eléctrico a tener en cuenta es que, aquellos que tienen la posibilidad de realizar una recarga cada noche en su plaza de garaje, comienzan el día siempre con el vehículo completamente cargado -o al menos al 80 por ciento- y no necesitan ir a una gasolinera varias veces al mes como ocurre con un vehículo con motor de combustión.
El miedo a la desconocido es lo que frena a muchos clientes a dar el salto a la movilidad eléctrica
Desde BMW explican que el motivo que les ha llevado a incluir esta nueva herramienta en su aplicación para dispositivos móviles es que los vehículos eléctricos ya pueden integrarse perfectamente en la rutina diaria de la gran mayoría de sus clientes, pero muchos de ellos todavía no lo saben.
La simulación que realiza esta herramienta se basa en datos del mundo real para proporcionar resultados lo más precisos posibles. No obstante, BMW planea ir mejorando este análisis mediante futuras actualizaciones a lo largo del tiempo, incorporando por ejemplo información sobre puntos de carga específicos y los tiempos de carga estimados. Para utilizar esta herramienta de análisis es necesario conducir un BMW con motor de combustión que disponga de la versión 7.0 de iDrive o posterior.
Adicionalmente, con esta actualización de la aplicación de BMW, los conductores de vehículos eléctricos de la marca también van a poder a partir de ahora gestionar pagos mediante la nueva función Charging Wallet. Gracias a la cual, una vez seleccionada una estación de carga, la aplicación mostrará el precio y la disponibilidad de los puntos de carga, indicando aquellos que estén ocupados por otros usuarios.
Deja un comentario