Novitec suma a su serie Spofec al Rolls-Royce Black Badge

David Lopez    @espacionblanco    24 octubre 2022     2 min.
Novitec suma a su serie Spofec al Rolls-Royce Black Badge

Novitec, junto a su división Spofec para trabajos especiales, presenta una serie de piezas para hacer del Rolls-Royce Black Badge Ghost todavía más deportivo

Rolls-Royce decidió añadir un poco más de picante a sus modelos gracias al paquete Black Badge desde 2016, haciendo que sin demasiados cambios sus modelos presenten una estética más deportiva y todo ello aderezado con equipamiento ampliado de serie, algo que sin duda ha resultado un acierto al comprobar que desde entonces este paquete ya representa el 27% de los pedidos de la marca inglesa.

Precisamente fue hace un año cuando Rolls-Royce presentaba al Black Badge Ghost, sin duda con un aspecto que parecía rejuvenecer y que ahora se vuelve todavía más agresivo con unos toque sutiles y acertados, todo ello gracias a la división Spofec de Novitec, quienes se encargan de las preparaciones más importantes que realiza la marca alemana.

Rolls Royce Black Badge Ghost Spofec Novitec (5)

 

Sin duda toda la estética y líneas del Rolls-Royce Black Badge Ghost se ven reforzadas y acentuadas con el negro brillante que aplican a su carrocería, un color que se ve acompañado de la fibra de carbono presente en las distintas piezas añadidas. El parachoques delantero aumenta su presencia con los embellecedores sobredimensionados de las entradas de aire laterales, acompañado también de un pequeño spoiler delantero en su parte inferior, mientras que en los laterales podemos observar los nuevos faldones presididos por las llantas de 22 pulgadas firmadas por Vosse. La zaga es más discreta, por no por ello deja de recibir piezas, como el pequeño spoiler instalado sobre la tapa del maletero.

Rolls Royce Black Badge Ghost Spofec Novitec (6)

El interior del Black Badge Ghost es una autentica delicia ya de serie, como no podía ser de otra manera en un Rolls-Royce, pero de todos modos los artesanos de Spofec permitirán dejar volar la imaginación de los clientes entre multitud de opciones para darle un toque todavía más personal. Donde si entra la mano de lleno de Novitec y Spofec es el enorme bloque V12 biturbo de 6,75 litros que de serie genera una potencia de 600 CV junto con un par motor de 900 Nm, todo ello para lograr unas cifras de infarto.

Rolls Royce Black Badge Ghost Spofec Novitec (8)

Para ello se ha instalado el módulo N-Tronic de Novitec, con el cual se modifica toda la gestión de la electrónica de este motor, de manera que así han conseguido llegar a unos tremendos 706 CV de potencia junto con un enorme par motor de 1.002 Nm, cifras que le sirven para llegar a los 100 km/h en 4,3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h. A esto hay que sumar la instalación del módulo CAN-Tronic que le sirve para reducir en 40 mm la altura de la suspensión neumática que lleva instalada de serie, algo que se mantiene siempre que no superemos los 140 km/h, ya que si esto sucede automáticamente el sistema devuelve al Black Badge Ghost a su altura de serie.


Deja un comentario