Novitec no quiere un Lamborghini Aventador S normal, así que se ha fabricado uno a su gusto

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 marzo 2018     2 min.
Novitec no quiere un Lamborghini Aventador S normal, así que se ha fabricado uno a su gusto

El superdeportivo de Lamborhini recibe una resiontonización por parte de Novitec, la empresa especializada que ha mejorado el sistema de escape y la potencia

El Lamborghini Aventador S es uno de los coches más deseados del mundo, un vehículo que nos trae una experiencia diferente y más atractiva a la hora de ponerse al volante. Pero aún así, hay quien no se conforma con el coche que puede comprar en el concesionario. Algo así es lo que han sentido los profesionales que trabajan en Novitec, la empresa de sintonización alemana que han puesto su mirada sobre el exclusivo modelo italiano y que lo ha convertido en algo especial y todavía más salvaje de lo que pensaban sus fabricantes.

Novitec ha querido ofrecer otro toque al volante, así que han trabajado en el escape para hacer que el motor suene diferente y resulte más espectacular todavía. El bloque no ha sufrido ninguna modificación, pero gracias al cambio del sistema de escape ha conseguido reducir el peso en vacío del coche en 21 kg. Además de esta reducción de peso, bastante considerable en el caso de un coche que ya es bastante ligero por sí mismo, se ha conseguido incrementar la potencia del coche en 23 CV y situar el par máximo en 40 Nm por encima del modelo básico.

En términos totales, esto quiere decir que el motor V12 de 6.5 litros pasa a ofrecer 752 CV y un par máximo de 732 Nm, algo realmente espectacular para un coche con estas características. Pero como no se trata solo de tener más potencia, sino que además se ha intentado que aumente el control de toda la fuerza que ofrece este superdeportivo. La suspensión ha sido bajada 30 mm y la aerodinámica ha sido mejorada con elementos fabricados en fibra de carbono y probados en un túnel de viento. La máxima eficiencia para que el Lamborghini Aventador S se convierta en un gran coche que destaca por sus capacidades.

Las llantas de aleación de seis radios delanteras son de 21 pulgadas y las traseras miden 20 pulgadas. Ambas están enfundadas en ruedas Pirelli P Zero, que aportan un buen agarre y un excelente rendimiento en cuanto se pone en marcha. La suspensión mejorada y diversos cambios en el interior mejoran el aspecto general y la comodidad frente al volante. La aceleración del Aventador S modificado por Novitec permite al superdeportivo alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos, llegando hasta una velocidad máxima de 350 km/h.


Deja un comentario