296 GTB Ferrari Cabrios Coches híbridos Superdeportivos Tuning
Novitec consigue que el Ferrari 296 GTS sea un «Spider» todavía más radical y llamativo
El Ferrari 296 GTS pasa por las manos de los especialistas de Novitec para instalar un agresivo kit aerodinámico en fibra de carbono vista y elevar su potencia
Novitec es uno de esos preparadores que hacen sus modificaciones con sumo gusto, independientemente del deportivo que seleccionen pero si encima éste es un deportivo diseñado con extraordinario balance entre diseño y radicalidad como el Ferrari 296 GTS la apuesta es sin duda ganadora. Los alemanes son especialistas en retocar los deportivos de la casa de Maranello y el 296 GTS no podía faltar en su catálogo.
No es la primera vez que un Ferrari 296 pasa por los garajes de Novitec pero lo había hecho concretamente el 296 GTB en dos ocasiones, siendo la última a comienzos de este año con una preparación en la que la fibra de carbono era la gran protagonista junto con otros retoques a nivel mecánico. Ahora estos componentes llegan a la versión descapotable 296 GTS o como lo llaman en Ferrari en su versión Spider.
El paquete aerodinámico creado por Novitec ha sido desarrollado no solo para mejorar la estética del Ferrari 296 GTS sino también para ser funcional y mejorar su rendimiento, creado en fibra de carbono vista a la que se le ha aplicado un barniz brillante para que sea todavía más espectacular. Con una gran discreción se ha aplicado un spoiler delantero dividido en dos partes que acentúa la cuña del morro del 296 GTS, pero también su anchura con las dos pequeñas aletas que enlazan a la perfección con faldones laterales con un diseño ligeramente diferente a los que monta originales.
Precisamente los faldones también remarcan a la perfección las nuevas llantas en tamaño de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el trasero con un diseño parecido al de un diapasón y con estilo de tuerca central, las cuales por cierto han sido desarrollados en colaboración con Vossen. Además, justo por delantero del eje trasero tenemos las llamativas entradas de aire para refrigerar el motor híbrido del 296 GTS, presentando ahora un embellecedor en fibra de carbono al igual que las carcasas de los retrovisores. En la zaga, en elaborado difusor trasera encaja con la radicalidad que Novitec quiere aportar a este modelo, acompañado de un spoiler tipo «cola de pato» que aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades.
Además, en su vista general, el Ferrari 296 GTS se ve más «planchado» gracias a la nueva suspensión instalada por Novitec que reduce su altura en 35 mm, un «problema» junto con el spoiler delantero a la hora de sortear badenes o pequeños bordillos que Novitec ha solucionado con la instalación de un kit hidráulico que aumenta la altura en 40 mm con solo pulsar un botón en el interior. Para volver a la altura normal simplemente basta con volver a pulsar el botón o sobrepasar los 80 km/h para que el sistema lo haga de manera automática.
A nivel mecánico Ferrari dotó al 296 GTS del mismo sistema híbrido del 296 GTB, compuesto por motor V6 biturbo de 3.300 CC y un MGU-K instalado entre el motor y la caja de cambios DCT de 8 velocidades, resultando en una potencia combinada de 830 CV. Novitec eleva esa potencia con cambios como admisión creada a medida, una nueva línea de escape de alto rendimiento fabricada en acero inoxidable u opcionalmente en Iconel (ambas con posibilidad de equipen mariposas que varían el sonido), cambios en el turbo y un nuevo catalizado metálico de 100 celdas, todo ello para conseguir extraer una potencia combinada de 868 CV.
Para rematar la jugada, Novitec instala un nuevo aislamiento térmico para reducir la temperatura del vano motor que opcionalmente puede ser un baño de oro fino 999, mismo baño que también podemos aplicar a la espectacular salida de escape doble de 102 mm cada una si no nos gustan con el revestimiento en fibra de carbono. En el interior Novitec cuenta con una amplia selección de materiales, acabados y colores para que cada cliente pueda personalizar su Ferrari 296 GTS a su gusto.
Deja un comentario