Aventador Lamborghini Superdeportivos Tuning
Novitec también se despide del Lamborghini Aventador con una última preparación
Novitec también ha querido rendir homenaje al V12 de Lamborghini con una nueva preparación sobre el espectacular Aventador LP 780-4 Ultimae
Como muchas otras marcas Lamborghini también es otra que abandonará el motor V12 tal y como lo conocemos, es decir, ahora en caso de utilización pasará a formar parte de un sistema híbrido. La marca italiana, como homenaje de despedida, presentaron a finales del año pasado el Aventador LP 780-4 Ultimae el cual además se inspiraba en el legendario Miura Roadster y que servía para poner este punto y final al V12 de la marca.
Desde Novitec, especialista en marcas como Ferrari y Lamborghini, también quieren despedirse y rendir su homenaje particular al V12 de Lamborghini, por lo que tomando como base al Aventador LP 780-4 Ultimae nos presentan las piezas que han creado para este superdeportivo. Los cambios realizado por Novitec se centran en dotarlo de una apariencia más agresiva y deportiva que además mejoran su aerodinámica pero sin cambios mecánicos, dejando al espectacular V12 tal y como se suministra de serie.
De esta manera, en el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae de Novitec nos encontraremos con numerosas piezas fabricadas en fibra de carbono vista. Así, en el frontal, vemos como se ha instalado un splitter delantero que además incluye aletas laterales, las cuales son fabricadas a medida y sirven también enviar de una manera más eficiente el aire que ayuda a la refrigeración de los frenos, algo que también sucede con el nuevo diseño aplicado al capó delantero.
En los laterales también podemos ver como cuenta con unos estilizados faldones, los cuales trabajan en sintonía con las enormes entradas de aire laterales para redirigir con una mayor eficacia el aire que se envía a la parte trasera y ayuda en la refrigeración del motor. Mientras, en la zaga, la cubierta del motor cuenta con unos conductos de aire que ayudan a alta velocidades a reducir la elevación del tren delantero, lo que se traduce en una mejor estabilidad y maniobrabilidad. La guinda la terminan de poner las llantas NL4 firmadas por Vossen con tuerca central en tamaños de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el eje trasero, además de las dos opciones de alerón trasero con el que mejorar la carga aerodinámica y mejorar su espectacular aspecto.
A nivel mecánico, como os decía, el Aventador LP 780-4 Ultimae de Novitec no recibe modificaciones, por lo que seguiremos encontrando el V12 de 6.498 CC el cual entrega una potencia de 780 CV y un par motor de 720 Nm asociado a una transmisión automática de siete velocidades. La única modificación mecánica que podemos nos permiten hacer es la instalación de una nueva línea de escape en acero inoxidable, opcionalmente con control electrónico de las válvulas de mariposa y catalizadores metálicos, ahorrando al conjunto 19 kilogramos de peso.
Deja un comentario