750S McLaren Superdeportivos Tuning
Novitec consigue que el McLaren 750S saque todo su potencial acompañado de un diseño exquisito
Con su buen gusto y buen hacer habitual Novitec eleva a la máxima expresión el ya refinado diseño del McLaren 750S y, por supuesto, también su potencia
Hace ya mas de un año que McLaren aumentaba su familia «Super Series» con el 750S, un modelo que llegaba para sustituir al 720s tanto en versión Coupé como Spider y con bloque V8 bajo su capó que nos ofrecía cifras espectaculares, llegando a superar incluso al espectacular McLaren P1 en lo que ha rendimiento se refiere.
Un superdeportivo así tenía que pasar obligatoriamente por los garajes de Novitec, el preparador alemán especializado en vehículos de alto rendimiento, y aunque ha tardado finalmente ha llegado el momento y la verdad que el resultado no podía ser más impresionante. Novitec ha conseguido mejorar su aerodinámica con un kit que ha sido puesto a punto en el túnel del viento pero, además, su potencia se ve notablemente aumentada para dejarnos cifras de infarto.
El kit aerodinámico en si es una auténtica belleza, ya que Novitec permite a sus clientes que puedan instalar sus distintas piezas tanto en fibra de carbono expuesta como en carbono forjado, proporcionando una imagen increíble pero en ambos casos otorgándole una construcción ligera a la par que de alta resistencia. En el frontal del McLaren 750S tenemos así inserciones de carbono en las concavidades que se forman en los faros además de en la cubierta del maletero delantero, sin olvidarnos del nuevo splitter delantero con unas dimensiones mayores respecto al que equipa de serie consiguiendo agachar todavía más el eje delantero a altas velocidades.
La fibra de carbono sigue recorriendo los laterales del McLaren 750S siendo aplicada en las carcasas de los espejos retrovisores y en la parte inferior de la carrocería, además de en las molduras que se han instalado en las tomas de aire que trabajan para conseguir una mejor dirección del flujo de aire hacía el motor para ayudar en su refrigeración. En la zaga también se producen cambios, con aletas en los laterales, un difusor de nuevo diseño y una aleta aerodinámica central que recorre toda la forma sinuosa del parachoques. El diseños exterior se encuentra rematado con las llantas MC4 en diseño de cinco radios dobles y tuerca central, siendo en tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero además de estar disponibles 72 colores distintos junto con los acabados pulido o cepillado para su superficie.
En lo que se refiere a su motor, el McLaren 720s hace uso del bloque V8 Twin-Turbo de 4.000 CC pero que a su paso por Novitec puede montar tres kits de rendimiento basados en todo caso en la unidad de control Novitec N-Tronic Plug-and-Play que introduce nuevos mapas para el encendido, la inyección y en el control de la presión de los turbos. En el nivel de potencia más alto se consigue elevar la potencia en 90 CV y el par motor en 89 Nm, lo que se traduce en unos impresionantes 840 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 889 Nm a 6.300 rpm, consiguiendo así que la aceleración hasta los 100 km/h sea de tan solo 2,6 segundos para llegar a los 200 km/h en 6,9 segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 336 km/h.
Este nivel de potencia más alto viene también acompañado de un sistema de escape Novitec Race fabricado en acero inoxidable y opcionalmente en Inconel, con una variante todavía más exclusiva con un baño de oro fino 999 para una mejor disipación del calor, aunque en todos los casos la veremos salir por la zona central de su zaga dos imponentes salidas de escape de 110 mm de diámetro. La parte mecánica queda terminada con la instalación de unos muelles deportivos diseñados por Novitec que reducen su altura en 25 mm.
Como es habitual en Novitec, si el cliente quiere realizar modificaciones en su interior podrá dejar su imaginación siempre utilizando materiales de alta calidad como el cuero y la piel de Alcántara en distintos colores disponibles.
Deja un comentario