La novela de Hummer podría llegar a su fin esta semana
Como recordarán la marca norteamericana ya tiene comprador desde Junio, sin embargo las negociaciones avanzaron lentamente debido a los constantes cambios del mercado y algunas desavenencias con el gobierno chino. Según algunos rumores publicados en la red unos días después del acuerdo de pre-compra entre GM y Tengzhong, el fabricante de maquinaria industrial tenía prohibido […]
Como recordarán la marca norteamericana ya tiene comprador desde Junio, sin embargo las negociaciones avanzaron lentamente debido a los constantes cambios del mercado y algunas desavenencias con el gobierno chino.
Según algunos rumores publicados en la red unos días después del acuerdo de pre-compra entre GM y Tengzhong, el fabricante de maquinaria industrial tenía prohibido comprar Hummer, pero parece que las aguas fueron amansándose durante estos meses.
Como dato curioso se indica que el motivo por el cual China no desea que la compañía asiática adquiera Hummer, es que a las cabezas del gobierno comunista no les agrada el excesivo gasto de combustible.
Sí la venta logra concretarse la compañía china planea colocar la sede de la marca cerca de Detroit, esto se debe esencialmente a los 20.6 millones de crédito fiscal que el estado de Michigan le otorgaría.
Deberemos estar atentos a cualquier novedad sobre las negociaciones, pues la marca norteamericana de todoterrenos podría sufrir la misma suerte que Saturn. Además el acuerdo deberá ser aprobado por los organismos reguladores de China y EE.UU antes de ser anunciado oficialmente.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario