La Norton V4CR es una extrema café racer que te gustaría tener en tu garaje
La renacida Norton presenta su primera motocicleta de esta nueva era, la V4CR, una café racer muy radical que se fabricará en unidades limitadas
Norton es una marca icónica dentro del mundo de las dos ruedas que ahora está viviendo una segunda juventud bajo el paraguas del grupo indio TVS (quienes fabrican motores monocilíndricos para BMW), después del desastre que supuso la gestión del anterior propietario. Ahora, con esta nueva oportunidad que tiene la marca de volver a lo más alto, presentan la que es la primera motocicleta nacida completamente desde cero en esta nueva era.
Desde que TVS tomara el mando de Norton, la nueva dirección se ha dedicado a asentar una base de trabajo sobre lo que ya tenía, lo que significó en el lanzamiento de nuevo al mercado de las Commando 961 y rediseñar por completo la V4SS, la cual resultó en el nuevo modelo V4SV. Precisamente es la V4SV la que sirve como base para la creación de la nueva V4CR, una café racer británica (de ahí su denominación) que tiene el honor en convertirse en la más extrema que se haya fabricado en las islas y ojo, porque como bien supondréis será exclusiva y no precisamente barata.
De esta manera, la V4CR ha nacido tomando como referencia todas las prestaciones y aptitudes de la V4SV pero adaptándolas a las exigencias de una naked y todo ello de manera artesanal en las instalaciones de Solihull de la marca, ejemplo de ello es el precioso chasis de aluminio o el basculante. El chasis, por cierto, permite ajustar todas sus geometrías a gusto de su piloto, que junto con el basculante más corto respecto a la V4SV y unos semimanillares más bajos al más puro estilo café racer nos puede dejar una postura de conducción muy radical.
El resto de la parte ciclo de la Norton V4CR es de primer nivel y no se ha escatimado en nada. La suspensiones corren a cargo en su totalidad por Öhlins, tanto en la horquilla invertida delantera NIX30 de 43 mm totalmente ajustable como para el amortiguador de dirección o el amortiguador trasero modelo TTXGP, también ajustable y con precarga hidráulica. En el apartado de los frenos la marca británica confía en Brembo, con dos discos de 320 mm en el eje delantero con pinzas monobloque radiales y, en el eje trasero, un disco de 245 mm con pinza de un solo pistón, a lo que hay que sumar las llantas de aleación firmadas por OZ.
A nivel mecánico se recurre a un espectacular V4 a 72 grados refrigerado por agua de 1.200 CC, capaz de producir una espectacular potencia de 188 CV junto con un par motor de 125 Nm a 9.000 rpm, el cual se traslada a la rueda trasera a través de la caja de cambios seis velocidades equipada con quickshifter tanto para subir como para bajar marchas. Su comportamiento podrá ser modificado a través de los modos de conducción Sport, Road y Wet, además de que contaremos con diversos sistemas de seguridad que están controlados a través de la unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes.
Por lo demás, toda esta tecnología se encuentra en parte oculta por los paneles en fibra de carbono vista que se combina con los dos esquemas de color disponibles, Carbon o Manx Platinum. Tampoco nos podemos olvidar del precioso faro redondo delantero con tecnología LED, tras el que se oculta la pantalla TFT a color de seis pulgadas que nos ofrecerá toda la información necesaria.
¿Te ha gustado la nueva Norto V4CR? Pues date prisa para hacerte con una porque solamente se fabricarán 200 unidades y atento, porque para ello deberás desembolsar 41.999 libras o lo que viene siendo entorno a 49.000 euros.
Deja un comentario