No más coches americanos débiles: el Buick Regal con la máxima calificación del IIHS
Al menos, lleva la marca Buick junto con la designación Regal, porque este coche no es ni más ni menos que el Opel Insignia americanizado y, como tal, comparte todo lo bueno que ha logrado el Insignia en EuroNCAP. El Buick Regal ha sido sometido a los muros y máquinas de tortura del IIHS y […]
Al menos, lleva la marca Buick junto con la designación Regal, porque este coche no es ni más ni menos que el Opel Insignia americanizado y, como tal, comparte todo lo bueno que ha logrado el Insignia en EuroNCAP. El Buick Regal ha sido sometido a los muros y máquinas de tortura del IIHS y ha logrado la máxima calificación.
Esto le ha valido entrar a la lista de los elegidos del IIHS del año (Top Safety Picks). Una lista que en Europa nos parece algo copiado, pero que en EEUU es un hito bastante importante para las marcas domésticas y extranjeras. De esta manera, se coloca a la altura de otros coches como los Audi A4, Lincoln MKZ, Mercedes-Benz Clase C, Ford Fiesta y Hyundai Genesis.
Una de las pruebas que el Regal ha superado con suficiencia, ha sido la prueba de resistencia del techo en el caso de vuelco. El techo del Regal aguantó cinco veces el peso del coche con una deformación aceptable.
Pero además no sólo basta resistir todos los golpes del IIHS. Además de tener buena calificación, los integrantes de la lista de elegidos deben contar con control electrónico de estabilidad, característica infaltable para la prevención de accidentes, que resulta ser de serie en el Regal.
Vía | Autoguide
Deja un comentario