¡No lo hagas! Tesla avisa sobre el peligro que supone una práctica de carga que se está convirtiendo en tendencia

Javier Cantagalli     26 julio 2024     2 min.
¡No lo hagas! Tesla avisa sobre el peligro que supone una práctica de carga que se está convirtiendo en tendencia

Por lo general, emplear trucos que se distribuyen viralmente por WhatsApp o por las redes sociales no suele ser una buena idea. Y en este caso tampoco lo es.

El fabricante norteamericano está advirtiendo a los propietarios de sus vehículos que se abstengan de emplear un truco que se está convirtiendo en tendencia en las redes sociales y que consiste en colocar una toalla húmeda alrededor del conector de la manguera del Supercargador, para acelerar así el proceso de carga.

Aunque esta práctica está probablemente más extendida por el momento en Norteamérica, es inevitable que tarde o temprano se extienda también a otros mercados como el europeo. Es por ello que la compañía ha preferido manifestarse alertando a los propietarios de sus vehículos del peligro que supone.

Tesla Supercharger Towel 00002

Antes de nada, aclarar que al parecer este truco realmente funciona. Lo que no explican, sin embargo, aquellos que contribuyen a que cada vez más gente lo conozca es el riesgo que supone para la integridad del vehículo. Según reportan algunos usuarios de vehículos Tesla que han probado este truco, colocar una toalla húmeda para reducir la temperatura del conector en un Supercargador les ha llegado a permitir en algunas ocasiones duplicar la potencia de carga.

Luego no digas que no estabas avisado

Es importante, no obstante, prestar atención a la advertencia que Tesla acaba de realizar al respecto:

Colocar un paño húmedo en el conector de la manguera de un Supercargador no aumenta las tasas de carga e interfiere, por otro lado, en la correcta monitorización de la temperatura generada durante el proceso de carga, creándose así un elevado riesgo de sobrecalentamiento o daño. Por favor, evite hacerlo para que nuestros sistemas puedan funcionar correctamente y los problemas reales que puedan surgir durante el proceso de carga puedan ser detectados.

Como vemos, Tesla niega incluso la experiencia de algunos usuarios que aseguran que realmente este truco funciona. En cualquier caso, funcione o no funcione, lo que es evidente es que no merece la pena poner en riesgo el vehículo, e incluso el propio Supercargador. Si realmente algo tan sencillo permitiese mejorar la potencia de carga… ¿No crees que hubiese sido la propia Tesla la que hubiese mejorado el sistema de refrigeración del conector de sus Supercargadores?.

Tesla Supercharger 00003

Así que ya sabes, si tienes un Tesla o cualquier otro vehículo eléctrico, olvídate del truco de la toalla. No te la juegues.

Deja un comentario