BMW Coches Eléctricos Industria
No habrá SUV eléctrico de BMW
El titular y encargado del proyecto del BMW i3 ha anunciado que la marca bávara no tiene planes de ampliar la gama de eléctricos y enchufables «i» a un futuro SUV. Parece que el modelo que continuará a los i3 e i8 sería el i5, una berlina de tamaño grande. El i3 ya ofrece una versatilidad cercana a un SUV, por lo que no ven posible un futuro SUV.
Con la llegada de los BMW i3 e i8, BMW comenzará a sentar sus reales en un segmento al que le ha dado la espalda con coches de producción durante mucho tiempo; pero después de marchas y contramarchas ha tenido que doblegarse ante las tendencias del mercado: dos modelos nuevos que han ido a parar al segmento de los coches eléctricos y enchufables. Sin embargo, a la gran cantidad de modelos eléctricos que han prometido, tenemos que agregar una baja: la del SUV.
Lo cierto es que Roland Kowalski, el mandamás del proyecto del i3, ha revelado que BMW apunta a sacar al mercado modelos eléctricos que se basen en autonomía y versatilidad, en lugar de invertir dinero y desarrollo en modelos de tracción total. Además, dice que el i3 ya ofrece una capacidad interior «cercana a la de una berlina», por lo que intentar llevar al tablero de dibujo un SUV eléctrico basado en el i3 no tiene el mayor sentido.
A pesar de todo es de hacer notar que BMW ha cubierto todos los posibles frentes y ha patentado todas las denominaciones, desde el i1 al i9. Esto significa que habrá una cantidad de combinaciones de futuros posibles modelos que serán dados a conocer en el futuro, con la premisa de «reservar» designaciones para modelos más pequeños o más grandes, según sea lo que el mercado demande.
Lo que se sabe hasta el momento es que el modelo de la gama i que más probabilidades tendría de salir al mercado próximamente es el i5, el que podría ser un crossover o una berlina de gran tamaño.
Vía | Autoblog Green
Deja un comentario