Las ciudades de Japón están llenas de los pequeños Kei Cars, coches de pequeño tamaño que son populares por sus beneficios fiscales y los distintos modelos
Nissan Coches Eléctricos Urbanos
El Nissan Sakura Mini EV se convierte en un éxito en reservas en Japón
El pequeño coche urbano eléctrico está recibiendo mucha atención en el mercado japonés, tanto que la marca ha tenido que suspender las reservas temporalmente.
En Japón siguen triunfando los Kei Car, esos pequeños vehículos pensados para la movilidad urbana que ofrecen muchas ventajs, entre ellas, su escaso consumo y un precio muy ajustado. Ideal para moverse por la ciudad sin gastar demasiado. La evolución lógica de estos Kei Car es la movilidad eléctrica, así que no es raro que los modelos de Nissan de este tipo se hayan convertidos en superventas.
Nissan ha mostrado los números de la reserva de su nuevo modelo, el Sakura Mini EV, un vehículo solo para el mercado local. Y esas cifras confirman que los japoneses siguen confiando en este tipo de vehículos y que miran con buenos ojos su paso a la movilidad eléctrica.
En realidad, son dos los modelos eléctricos de este tipo los que han presentado este año, ya que junto al Sakura Mini EV también comercializa el Mitusbishi eK X EV. Durante los meses de julio y agosto, la marca registró un total de 23.000 reservas del primer modelo. Una cifra remarcable, pero es que durante el mes de septiembre llegaron más reservas.
Al cierra de septiembre la cifra de reservas llegó hasta las 35.000 unidades. Y esta buena noticia ha traído varios problemas a la marca. Las entregas de los últimos vehículos reservados se retrasarán un año. Así que desde Nissan han anunciado que han cerrado el libro de reservas. No se sabe cuanto tiempo durará esta situación, pero desde la compañía aseguran que la medida es temporal.
Tanto Nissan como Mitsubishi han programado incrementar la producción de ambos modelos para conseguir cumplir con los plazos de entrega. Así, ambas marcas lanzarán al mercado un 20 % más de unidades de las previstas, para que durante el año 2023 se pueda reducir el tiempo que tardará en recibir su vehículo el comprador.
Características de estos vehículos
Los dos modelos comparten su tren eléctrico. Este cuenta con un motor ubicado en el eje delantero que ofrece una potencia de 47 kW y un par máximo de 195 Nm. El paquete de baterías tiene una capacidad de 20 kWh. Esto no es mucho, pero es más que suficiente para el día a día y le permite recorrer un máximo de 180 kilómetros según el ciclo WLTC, que es el que utiliza el mercado japonés.
El éxito de estos dos modelos eléctricos ha hecho que otras marcas que ya fabrican Kei Cars, como Daihatsu y Suzuki comiencen a pensar en desarrollar coches eléctricos. No es algo extraño porque aunque en otros países este tipo de coches ni siquiera existen, en Japón llegan a representar el 40 % de las ventas de vehículos cada año.
Deja un comentario