Nissan-Renault a la búsqueda del low cost de 2.500 euros
Nissan-Renault comenzará el 2012 con el estudio y desarrollo del proyecto de un coche tres veces más barato que el Dacia Logan, con un precio de 2.500 euros y sobre la base del Renault Twingo.
Carlos Ghosn, así como otros jerarcas de la industria automovilística mundial, sabe que el posible futuro inmediato será de los coches low cost o al menos de los vehículos que estén dentro de un segmento de precio accesible para todos. Aunque un poco tarde, si consideramos que al menos se necesita un año completo para desarrollar una idea semejante, Ghosn ha ordenado que Nissan-Renault comience los trabajos de desarrollo de una gama de vehículos de bajo coste para países emergentes y posiblemente también para el mercado europeo.
El proyecto comenzará el mismo 1 de enero del próximo año y el resultado final sería un vehículo que tenga un precio tres veces por debajo del Dacia Logan: 2.500 euros. A este precio se ubica el Tata Nano, el coche más barato del mundo.
Traemos el Nano a colación no solamente por el precio similar, sino porque Carlos Ghosn siempre ha querido que el grupo tuviera dentro de su catálogo un coche de características semejantes. Y nuevamente como el Tata Nano, la India tendría mucho que ver, ya que está en los planes que la hindú Bajaj sea parte activa en este proyecto, de acuerdo al concepto de Bajaj que ilustra esta entrada.
La base del nuevo vehículo sería el Renault Twingo, de acuerdo a lo que se viene comentando en los círculos internos de Nissan-Renault.
Vía | El Mundo
Deja un comentario