El nuevo modelo urbano de Nissan compartirá, en principio, tanto la plataforma como otras características principales, con el Renault Twingo eléctrico. Su lanzamiento al mercado debería de producirse en 2026.
Nissan reduce su producción y va a despedir a 9.000 persona para salvar a la compañía
La marca Nissan ha anunciado recortes en la producción, que traerá también despidos a nivel mundial y la reducción de los sueldos de los ejecutivos.
Desde Japón llegan noticias preocupantes desde una de las marcas más conocidas y que se considera una de las más sólidas del mundo de la automoción. Nissan acaba de plantear una reducción considerable de su producción, con todas las consecuencias que traerá esto para los trabajadores y la compañía en general. En principio, Nissan anuncia una disminución de la producción de un 20% de la producción en todo el mundo.
Esto va a suponer el despido de al menos 9.000 personas en todo el mundo y un retroceso de los resultados previstos por la marca. El motivo hay que buscarlo en los malos resultados obtenidos en el informa desde abril a septiembre. En este informe se registra una disminución de los beneficios netos del 93,5% respecto al mismo periodo del año pasado.
Los recortes se han presentando, pero todavía no han entrado en vigor. No se sabe cuando se comenzarán a aplicar estas reducciones de producción y los despidos, así que la situación no cambia de momento. Nissan va a realizar un estudio en cada región para determinar el nivel de recortes y despidos más pertinentes.
Pero no solo se verán afectados los trabajadores de las plantas. La cúpula directiva también experimentará cambios. Se sustituirán ejecutivos y además se recortarán sueldos de los ejecutivos. Esto, según el CEO de la compañía, Makoto Uchida, no hará que la empresa esté en riesgo, sino que la convertirá en «una empresa más ágil y eficiente«.
Uchida ha reconocido también que Nissan «no ha sido capaz de adaptarse a los tiempos” ni “capaz de ser lo suficientemente rápida”. Otra de las medidas que va a tomar Nissan es reducir su inversión en Mitsubishi, en cuyo accionariado participa la compañía. Venderá parte de su participación para aligerar sus gastos y generar una entrada de capital rápida y efectiva.
En España, Nissan cuenta con una planta de fabricación de piezas de recambio, así que es una de las que podría verse afectada por estos recortes de inversión y personal.
Deja un comentario