Nissan presenta su coche robótico que evita accidentes
Este pequeño robot denominado Bio-mimetic Car Robot Drive o BR23C fue desarrollado por la empresa japonesa en colaboración con el Centro para la Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada de la prestigiosa Universidad de Tokio. El sistema de seguridad que mostrará el robot en el CEATEC de Japón está basado en el espacio personal ovalado […]
Este pequeño robot denominado Bio-mimetic Car Robot Drive o BR23C fue desarrollado por la empresa japonesa en colaboración con el Centro para la Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada de la prestigiosa Universidad de Tokio.
El sistema de seguridad que mostrará el robot en el CEATEC de Japón está basado en el espacio personal ovalado creado por cada abeja cuando se encuentra volando, que junto a la capacidad de sus ojos para ver con un ángulo de más 300 grados le permite reaccionar inmediatamente ante cualquier obstáculo.
El BR23C simula perfectamente las cualidades de la abeja gracias a que cuenta con Laser Range Finder (localizador láser), el cual es utilizado para detectar obstáculos a una distancia de 2 metros con un radio de 180 grados.
Sin embargo el punto más importante es la reacción casi instintiva que se ha logrado conseguir en el robot, por lo tanto este puede elegir una dirección adecuada en microsegundos.
Fuente | Nissan
Deja un comentario