Nissan presenta el sistema de control electrónico independiente de la dirección
Nissan ha presentado el primer sistema de dirección electrónica, un control independiente de la dirección, mediante el uso de una cámara y de dos centralitas para el control del ángulo de giro de las ruedas. Gracias a ello, la conducción será más relajada en largos recorridos, ya que no tendremos que hacer pequeños ajustes en la dirección por irregularidades del camino, baches o la incidencia del viento.
Nissan ha presentado hoy el primer sistema de dirección que permite el control del ángulo de las ruedas de manera independiente a los movimientos del volante.
Si bien los sistemas de dirección que todos conocemos dependen de una conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, el sistema de Nissan analiza las intenciones del conductor a través de los movimientos del volante y decide el ángulo de giro apropiado mediante señales electrónicas.
Con ello se consigue transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida que con el sistema mecánico tradicional, y aumenta la calidad de conducción al establecer una comunicación más rápida y directa entre el conductor y lo que se transmite desde la superficie de la carretera.
El sistema controla y «aísla» al vehículo eliminando las distorsiones generadas por la carretera y traspasa al conductor únicamente los movimientos necesarios para la conducción. Por ejemplo, en carreteras con una superficie rugosa o con pequeños baches el conductor ya no tendrá la necesidad de sujetar con fuerza el volante o realizar pequeñas correcciones de la trayectoria, ya que dichas correcciones las ejecutará el sistema.
Como complemento de este nuevo sistema de dirección de Nissan, la marca ofrecerá también un sistema de mejora de la estabilidad lineal, realizando de manera automática pequeños ajustes del ángulo de la dirección para que el vehículo mantenga la línea marcada por el conductor con el volante. Este sistema trabaja junto a una cámara de visión que está instalada en la base del retrovisor.
Esta tecnología se montará inicialmente en determinados modelos de Infiniti durante el próximo año, proporcionando a los clientes una conducción precisa y sin sobresaltos.
Fuente | Nissan
Deja un comentario