Micra Nissan Coches Eléctricos Urbanos
El Nissan Micra está de vuelta y esta vez en versión totalmente eléctrica
Nissan pretende con el lanzamiento de la nueva generación del Micra atender la creciente demanda de vehículos urbanos eléctricos con un precio bastante accesible
El segmento de los vehículos eléctricos destinados al ámbito urbano y con un precio bastante accesible no va a estar falto de contendientes en un futuro próximo y Nissan no podía faltar a la fiesta. Según un reciente reporte, el fabricante japonés presentará a finales de este mismo año una nueva generación del mítico Nissan Micra. Un modelo que destacará por ser exclusivamente eléctrico y también low-cost.
Nissan lleva ya varios años desarrollando este proyecto en silencio y en la dirección de la compañía consideran que ha llegado ya el momento de darlo a conocer.
Uno de los objetivos de la estrategia actual de Nissan es crear una nueva generación de vehículos eléctricos logrando una reducción significativa de los costes de producción. Para ello, el fabricante japonés confía en poder llegar a acuerdos con otros fabricantes, como por ejemplo Renault, para poder crear así una plataforma en común. Para desarrollar esta estrategia, Nissan está realizando ya una importante inversión que se prolongará durante los próximos cinco años.
El Micra no será, sin embargo, el único eléctrico del fabricante japonés que veremos próximamente. Nissan quiere poner en el mercado cinco nuevos modelos eléctricos en un breve periodo de tiempo. Tres de ellos saldrán de la planta británica de Sunderland en Reino Unido. Estos son el Juke, el Qashqai y el sucesor del LEAF. Todos ellos totalmente eléctricos.
No obstante, como decimos, el primero será el nuevo Micra, cuya presentación oficial tendrá lugar a finales de este mismo año. La compañía pretende, de este modo, atender a la creciente demanda de este tipo de vehículos con sistema de propulsión eléctrico y accesibles a un mayor número de clientes potenciales.
¿Qué podemos esperar del nuevo eléctrico urbano del fabricante japonés?
Aunque por el momento no se conocen apenas detalles técnicos sobre el futuro Micra eléctrico, todo parece indicar que estará basado en la plataforma AmpR que también empleará el nuevo Renault 5. El modelo urbano del fabricante francés ofrecerá una autonomía de alrededor de 400 km, empleando para ello un pack de baterías de 52 kWh de capacidad. Unas cifras que deberían ser bastante similares a las que encontraremos en la hoja de especificaciones del nuevo Nissan Micra eléctrico.
Parece también bastante probable que la versión más accesible del Nissan Micra integrará un pack de baterías de una capacidad aún menor, de alrededor de 40 kWh, con el que sería posible recorrer unos 300 km con una sola carga.
En la dirección de Nissan consideran que centrándose en la comercialización de una amplia variedad de modelos eléctricos, la mayoría de ellos con precios bastante accesibles, lograrán que su coste se iguale al de los modelos con motor de combustión en cuestión de unos pocos años. Antes incluso de que finalice la década actual. El fabricante japonés planea además diferenciarse de la competencia por la utilización de nuevas tecnologías de baterías, entre las que se incluirían las de estado sólido. De hecho, la compañía ya ha iniciado la construcción de una nueva planta de baterías en la que se producirán las de estado sólido.
Deja un comentario