El Nissan Micra sube de nivel con un nuevo equipamiento tecnológico

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 julio 2018     2 min.
El Nissan Micra sube de nivel con un nuevo equipamiento tecnológico

El pequeño urbano de Nissan ha recibido una actualización en la que se ha mejorado el equipamiento tecnológico y cuenta con mejoras para el conductor

La nueva versión mejorada del Nissan Micra llega pisando fuerte. Y eso es porque se ha pensado en el conductor y en los ocupantes. El Nissan Micra se ha actualizado y quiere ser un coche más tecnológico y con un equipamiento que permita a quien se ponga al volante que se sienta como si estuviera en la cabina de un coche superior y con más presencia. Y es que lo primero que han cambiado es el cuadro de instrumentación. En este han colocado una pequeña pantalla donde se muestran alguno de los datos que son necesarios para conducir con seguridad.

El sistema de información y entretenimiento es el que recibe más cambios, con nuevas funcionalidades y una mejor interface para mostrar al conductor el itinerario a seguir. En el nuevo sistema de navegación de TomTom se podrá acceder al servicio de la compañía, que además se actualizará gratuitamente durante cinco años a través de la conexión inalámbrica. Y no solo eso, sino que además cuenta con Android Auto y Apple Car Play, para tener una conectividad más potente y funcional.

La pantalla se mantiene en un tamaño de siete pulgadas que podemos encontrar en la versión actual, pero ha mejorado el modo de interactuar con ella. Pasamos de tener varios botones físicos para pasar a contar con una mejor capacidad tactil. Además, el sistema cuenta con una pantalla configurable, lo que permite que cada conductor tenga sus aplicaciones más utilizadas a mano.

En cuanto a la pequeña pantalla que se puede ver entre los diales frente al conductor, en ella aprecen notificaciones como las llamadas de teléfono o la recepción de mensajes de texto. Además, el urbano japonés se ha potenciado con un sistema de control por voz, que mejora considerablemente la usabilidad del sistema de información y entretenimiento.

Además, el pequeño urbano cuenta con otras adiciones en sus versiones más altas, como es la N-Connecta y el Tekna. Este equipamiento incluye elevalunas eléctricos en la parte trasera y sensor de aparcamiento rediseñado, que se integra mejor en el diseño general del coche. En cuanto a motores, el nuevo Nissan Micra se ofrece con un motor de 1.0 litro y tres cilindros que ofrece 70 CV, mientras que el motor turbo de 0,9 litros eleva la potencia a 88 CV y una versión diésel que igual esa potencia.

Deja un comentario