El Nissan LEAF se utilizará como red de energía de emergencia en Japón

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 febrero 2023     2 min.
El Nissan LEAF se utilizará como red de energía de emergencia en Japón

La batería de los Nissan LEAF disponibles para su venta en la ciudad de Kotohira, en Japón, servirán de suministro de emergencia ante un desastre natural.

Japón es un país que destaca por el uso de la tecnología para ofrecer soluciones a muchos de sus problemas. Y uno de esos problemas con los que se encuentran con frecuencia son los desastres naturales. Los terremotos son algo bastante común en el archipiélago, así todo en Japón se construye para evitar desastres producidos por estas causas. Los edificios son a prueba de temblores y ahora, los coches eléctricos serán fundamentales para ofrecer energía de emergencia en caso de terremotos.

Las baterías de los coches eléctricos son una excelente forma de almacenar energía que puede ser utilizada si hay un corte de suministro eléctrico tras un desastre natural. Por eso, Nissan Motor y el gobierno la ciudad de Kotohira han firmado un acuerdo para utilizar las baterías de sus modelos eléctricos como respaldo en caso de necesidad.

Nissan Suministo Electricidad Emergencia

En concreto, se ha hablado de los Nissan LEAF, que serán los coches que se utilizarán para suministrar energía a la red si esta se desconecta de las centrales eléctricas. El destino de ese suministro proporcionado por los Nissan LEAF son los centros de evacuación y otros centros de interés, para que mantengan la electricidad aún en caso de falta de energía.

El Nissan LEAF registra 250 mil unidades producidas en la planta de Sunderland

El Nissan LEAF registra 250 mil unidades producidas en la planta de Sunderland

Antes de alcanzar los diez años de producción del Nissan LEAF, han sido 250.000 unidades las que han salido de la fábrica de Sunderland, en Reino Unido.

Las unidades que se utilizarán serán las que estén en modo de prueba o a la venta, así que estos serán cedidos en caso de necesidad y conectados a la red para mantener un suministro de emergencia. Por el momento, solo se ha firmado en esta ciudad, pero no sería raro que otras ciudades se unan a este tipo de inciativas para mejorar la respuesta rápida frente a un desastre de esta magnitud.

La entrega de estos vehículos eléctricos se realizará sin coste para la ciudad y permitirá contar electricidad en caso de necesidad. Pero el acuerdo va más allá, ya que los Nissan LEAF se podrán utilizar si existe una necesidad concreta en algún evento que se realice en la ciudad, para promocionar el uso y el valor de los vehículos a batería. No solo no contaminan, sino que pueden ser una práctica solución ante necesidades concretas en emergencias.


Deja un comentario