El Nissan LEAF registra 250 mil unidades producidas en la planta de Sunderland

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 diciembre 2022     2 min.
El Nissan LEAF registra 250 mil unidades producidas en la planta de Sunderland

Antes de alcanzar los diez años de producción del Nissan LEAF, han sido 250.000 unidades las que han salido de la fábrica de Sunderland, en Reino Unido.

El año 2013 llegó al mercado el Nissan LEAF, un coche eléctrico de pequeño tamaño que se ha convertido en uno de los modelos más populares de su segmento. En la actualidad, está en vigor la segunda generación del modelo y se prevé que deje de fabricarse en el año 2025. En este año se espera que sea sustituido por un nuevo modelo y que deje de salir de la línea de montaje de la fábrica de Sunderland.

Pero hasta que llegue ese momento, el número de unidades que ha salido de esta planta ha alcanzado las 250.000 unidades. Esto es síntoma de que el Nissan LEAF se ha convertido en un coche muy popular, que ha sido adquirido por muchos conductores en todo el mundo. El éxito de la primera generación permitió que en 2017 llegara la segunda versión del coche, que permitió aumentar la autonomía y mejorar las características del modelo.

Nissan Leaf Sunderland 250mil

Un modelo de éxito

El Nissan LEAF ha alcanzado las 250.000 unidades producidas en algo menos de 10 años. Esto es un hito que, según Alan Johnson, Vicepresidente de Producción en la planta de Nissan en Sunderland, demuestra la capacidad de esta planta y de todos los operarios implicados en la producción del modelo. De hecho, ya ha comenzado la producción de las nuevas versiones del Qashqai y el Juke, ambos electrificados.

El Nissan LEAF, listo para ser retirado del mercado antes de 2025

El Nissan LEAF, listo para ser retirado del mercado antes de 2025

Después de varios años siendo uno de los coches eléctricos más populares del mercado, Nissan se plantea la retirada del modelo del mercado durante esta década.

Para celebrar este hito, la planta de Sunderland ha decidido que esa unidad número 250 mil del Nissan LEAF se utilice como fuente de energía para las luces del gran árbol de Navidad que se ha instalado en la planta. Esto es posible gracias a la tecnología Vehícle-to-Grid, que permite la carga bidireccional, es decir, ceder la carga de la batería para alimentar dispositivos externos.

Estas últimas unidades del modelo, que alcanzarán una cifra un poco más elevada, darán paso a un modelo del que todavía no se sabe mucho. Se espera que se trate de un crossover eléctrico, aunque todo lo relacionado con este nuevo proyecto se está desarrollando en secreto y no hay información todavía.


Deja un comentario