El «Nissan Leaf» de Infiniti retrasado posiblemente hasta el 2015
Infiniti ha decidido retrasar un poco más a su propio modelo eléctrico, del mismo segmento que el Nissan Leaf. La decisión se debe a que la marca premium esperará mayores avances en tecnología que permitan ofrecer una autonomía mayor y perfeccionar aún más el sistema de carga inductivo que tendrá su próximo eléctrico.
Era conocido que Infiniti estaba planeando el lanzamiento de un modelo equivalente al Nissan Leaf. Un modelo mediano de propulsión eléctrica, aunque con características más elaboradas, como corresponde a un modelo de Infiniti, y con algunas soluciones muy particulares, como el sistema de carga por inducción; un sistema de carga sin cables, que permitiría cargar las baterías situando el coche en una plataforma de carga.
La cuestión es que el modelo eléctrico de Infiniti tendrá que esperar un poco más, de acuerdo a Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan. El retraso que ha anunciado Palmer no se debe a problemas económicos o de factibilidad (algo que últimamente ha aquejado a algunos otros modelos eléctricos cancelados por otras marcas), sino que Infiniti prefiere esperar a que la tecnología progrese lo suficiente como para ofrecer en su modelo algo más moderno que lo visto hasta ahora.
En concreto, Infiniti esperará a que la tecnología de baterías (posiblemente su autonomía) mejore, además de que también pretenden ver un sistema de carga muy mejorado a los actuales. Andy Palmer ha mencionado que algunos adelantos tecnológicos que han llegado recientemente con respecto a autonomía y recarga, no existían cuando Infiniti comenzó a concebir su eléctrico.
¿Llegarán los avances tecnológicos que espera Infiniti primero a la competencia? Tal vez. Pero Infiniti ha elegido este camino porque su coche iba a ser un eléctrico del segmento premium, un ejemplo exclusivo de lo que el grupo Nissan tiene en mente en materia de eléctricos de mayor precio. Por ello, los progresos de la competencia tienen sin cuidado a la división de lujo de Nissan, siempre y cuando puedan ofrecer lo que otros no han ofrecido.
Finalmente, el lanzamiento de su eléctrico está previsto por Infiniti para el año 2015, fecha en que se mostraría el primer modelo de producción, con una autonomía de unos 160 kilómetros.
Vía | Automotive News
Deja un comentario