Ariya Nissan Coches Eléctricos SUV
Nissan iniciará la comercialización en Europa del Ariya Nismo a comienzos del próximo año
Si estabas esperando a la versión Nismo de alto rendimiento del Nissan Ariya y vives en Europa, no tendrás que esperar mucho para poder sentarte al volante y empezar a disfrutar.
Varias semanas después de la aparición de los primeros reportes que anunciaban el cercano lanzamiento en el mercado europeo de la versión más radical del Ariya, el fabricante japonés acaba de desvelar ahora más detalles al respecto. Según acabamos de conocer, el Ariya Nismo estará disponible en Europa a partir de enero de 2025. Esta versión de alto rendimiento del SUV eléctrico de Nissan marcará así regreso de la serie Nismo al continente europeo, desde que se pusiera fin a la venta del GT-R Nismo a principios de 2022.
El Ariya Nismo se basa en el modelo de tracción total Nissan Ariya e-4ORCE, que actualmente es el más potente de la gama. Además de integrar algunas mejoras visuales para darle un carácter más deportivo, esta versión de alto rendimiento ofrecerá también una distribución optimizada de la potencia y el par motor.
Según ha desvelado el fabricante, el Ariya Nismo equipará el mismo pack de baterías de 87 kWh que su hermano menor, elevando la potencia conjunta de sus dos propulsores eléctricos a 320 kW y manteniendo los 600 Nm de par máximo. De este modo, será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5 segundos, pudiendo además acelerar de 80 a 120 km/h en 2.4 segundos. La nueva versión Nismo de este SUV eléctrico superará así ligeramente al Ariya e-4ORCE, que ofrece una potencia conjunta de 290 kW y acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.
A simple vista no deja duda de su carácter deportivo
Visualmente, el Ariya Nismo se distingue por los nuevos componentes aerodinámicos que Nissan ha integrado en los paragolpes delantero y trasero, así como por las llamativas franjas rojas que luce. El fabricante japonés asegura que estas modificaciones aerodinámicas no son solo estéticas, ya que han ayudado a reducir la resistencia al aire incrementando la eficiencia, al mismo tiempo que se ha aumentando también la fuerza descendente a altas velocidades para dar un mayor aplomo y estabilidad al vehículo.
En el interior, el Ariya Nismo presenta un diseño en el que predomina el color negro con detalles rojos en la consola central y en las costuras, dándole así un toque mucho más deportivo. Por otro lado, los asientos especiales Nismo, inspirados en los utilizados en la Fórmula E y fabricados en un material similar al ante, prometen una mayor sujeción.
La introducción en el mercado europeo de la versión Nismo del Ariya permitirá a Nissan ampliar su oferta de vehículos eléctricos en el continente, reforzando de este modo su apuesta por la movilidad eléctrica con versiones adaptadas a cada tipo de cliente. Incluso para aquellos que buscan el máximo rendimiento en carretera o circuito.
Deja un comentario