Nissan Coches Eléctricos Conceptos Salón de Tokio SUV
El Nissan IMx Crossover se desvela en el Salón de Tokio
En el Salón de Tokio se ha presentado por fin el Nissan IMx, un prototipo eléctrico que hemos ido viendo en forma de ‘teasers’ estos últimos días y que ya vemos
Ayer veíamos un breve vídeo en el que Nissan nos ocultaba la forma de este crossover eléctrico con una sábana. No querían que lo viéramos antes de su presentación en el Salón de Tokio, pero por fin, lo han presentado en una galería de imágenes y hemos podido verlo con detalle. El Nissan IMx Crossover es una versión del LEAF, así que estamos ante un vehículo que recoge el espíritu de este modelo, pero con un toque más atrevido y dinamico. Se basa en la misma plataforma que este modelo y cuenta con un bajo centro de gravedad, promete una conducción agradable y un interior espacioso para cuatro pasajeros.
La intención de la marca japonesa ha querido ponerse frente a los modelos de Tesla, así que se espera que la batalla por el éxito de este tipo de vehículos sea bastante dura y muy satisfactoria para los compradores, que tendrán una buena variedad de modelos para elegir. ¿Qué ofrece Nissan en este recién nacido segmento? Pues un coche que estéticamente tiene una imagen atractiva, agresiva y dinámica, que puede moverse con elegancia por la ciudad y que parece tener también buenas características off-road.
La potencia la aportarán dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen una potencia total equivalente a 429 CV y un par máximo de 700 Nm, lo que garantiza una buena tracción. Esta viene garantizada por unas baterías que, según la marca, permitirán una autonomía de 600 km, bastante más que el Nissan LEAF, el referente en este segmento. Tecnológicamente, también se ha avanzado respecto al pequeño urbano eléctrico.
El Nissan IMx cuenta con tecnología de conducción autónoma, que permite prescindir de la ayuda del conductor. Esto, aunque sabemos que todavía está lejos de llegar al mercado, permite obtener una visión del nivel que pretende alcanzar Nissan en este aspecto, gracias al ProPILOT. Cuando se activa la conducción autónoma el volante se esconde y los asientos se reclinan, ayudando a que los pasajeros se relajen. Cuando se desactiva el ProPILOT, tanto el volante como el asiento recuperan su posición habitual.
Galería de fotos -
NISSAN IMx CROSSOVER CONCEPT
Como todo en el mundo japonés, este vehículo tiene su propio significado. Para crearlo, los diseñadores se han basado en dos términos de su idioms. El «ma«, una sensación de tiempo y espacio y el «wa«, que representa a la armonía. Han creado un diseño limpio y deportivo con un gran parabrisas, techo de cristal y un interior muy minimalista, ya que quieren primar la comodidad y la conducción autónoma frente al uso manual. Obviamente, cuando pase a la fase de producción, se producirán muchos cambios, así que tenemos que estar atentos para ver cómo trasladan este concepto a la realidad.
Deja un comentario